Stärker presenta lo último en movilidad eléctrica

Stärker presenta lo último en movilidad eléctrica
  • Auteco presentará una de las motocicletas eléctricas más potentes del mundo y lanzará su primera patineta eléctrica.
  • Desde 2017, la compañía ha vendido más de 6.000 vehículos eléctricos, 60% bicicletas eléctricas y 40% motos eléctricas.
  • Auteco busca mostrarles a los colombianos que la movilidad eléctrica es el futuro de la movilidad.

 

Con el objetivo de promover nuevas alternativas de movilidad sostenible, Auteco presentará en el evento más importante de la industria de la motocicleta en Colombia lo último de su portafolio en soluciones de movilidad eléctrica. Allí se destaca el lanzamiento de su primera patineta eléctrica y presentará una de las motocicletas con esta tecnología más potentes del mundo.

 

“En Auteco trabajamos a diario para ofrecer a los colombianos soluciones de movilidad que estén acordes a sus necesidades, que sean sostenibles y en armonía con el medio ambiente. Desde 2017, la compañía ha vendido más de 6.000 vehículos eléctricos, 60% bicicletas eléctricas y 40% motos eléctricas, cifra que demuestra la gran aceptación que están teniendo estos vehículos en el país”, afirma Alejandro Mesa, gerente de mercadeo y ventas de movilidad eléctrica de Auteco.

A través de su marca Stärker, la compañía anunciará en la Feria de las Dos Ruedas el lanzamiento al mercado colombiano de la Super Soco TC Max, una de las motocicletas eléctricas más potentes del mundo, que se destaca por alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía de 110 km/h, a un promedio de velocidad de 45 km/h.

Paralelamente, Stärker hará oficial su incursión al segmento de las patinetas eléctricas con la presentación de su patineta KS1, una nueva opción para movilizarse de manera práctica y diferente a lo habitual. Este nuevo producto, que alcanza una velocidad máxima de 24 km/h y una autonomía de 30 a 40 km, busca captar la atención del público por su facilidad de manejo y versatilidad a la hora de llevar a cualquier parte, dado que es plegable.

 

“La promoción de la movilidad eléctrica sigue siendo una de las grandes apuestas de la compañía. Desde Auteco, proyectamos que el mercado de los vehículos eléctricos continúe creciendo en toda Colombia, siguiendo la tendencia mundial. Además, tenemos pronosticado aumentar nuestro portafolio con nuevos lanzamientos y alianzas para todo tipo de necesidades”, agrega Alejandro Mesa, gerente de mercadeo y ventas de movilidad eléctrica de Auteco.

Auteco sigue trabajando para ofrecer soluciones de transporte eléctrico con un mejor performance que incluyan, por ejemplo, baterías de litio que dan mayor autonomía, y motores con capacidad de recargar las baterías con sistemas de regeneración de frenado, el cual aprovecha el calor producido al momento de activar el freno para convertirlo en energía eléctrica. Además, la compañía estableció el compromiso que a diciembre de 2020 el 100% de las motocicletas comercializadas por Auteco, de todos los segmentos y gamas, cumplan el estándar Euro III o su equivalente EPA Tier II o superiores.

Mesa también manifestó que es válido decir que el mundo se encuentra ante la segunda generación de vehículos eléctricos a Colombia, por lo que la presentación de Auteco en la Feria de Las Dos Ruedas es la oportunidad perfecta para mostrarle a los colombianos que este es el futuro de la movilidad.

 

Acerca de Auteco

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003), KTM de Austria (desde 2012) y en 2016 lanzó sus marcas Stärker para promover la movilidad eléctrica y la marca propia Victory. En noviembre de 2018 unió a su portafolio a la marca sueca Husqvarna. Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Genera 1.500 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena, así como en el centro de distribución de repuestos y accesorios ubicado en el municipio de Rionegro.

Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En este programa, Auteco desarrolla iniciativas como capacitaciones teóricas y prácticas a motociclistas, un curso virtual gratuito, la generación de empleo a mujeres y hombres cabeza de hogar de poblaciones vulnerables, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía.