El Twitter de la Secretaría de Movilidad de Medellín, el cuarto más visitado

La cuenta de twitter @sttmed es una de las más seguidas por los usuarios que buscan información sobre el estado del tránsito en las principales ciudades de Colombia.

Con el lema “trabajamos 24 horas al día para que usted tome decisiones inteligentes de movilidad al desplazarse por la ciudad de Medellín”, esta cuenta se ha convertido en una de las más consultadas en Colombia, en este tema.

Creada en mayo de 2009, la cuenta @sttmed es un referente de comunicación e interacción con la ciudadanía en esta ciudad. Con un total de 226 mil seguidores, se posiciona como una de las cuentas con mayor interacción del país.

Una de sus principales funciones es el reporte del estado de las vías en tiempo real, permitiéndole a los ciudadanos tener a mano la herramienta para planear sus viajes, y así, evitar la congestión vehicular en horas pico. Por otro lado, la cuenta ha ayudado a que los conductores se sientan escuchados, pues estos pueden enviar sus denuncias, obteniendo una rápida respuesta.

Asimismo, y gracias a esta interacción, la Secretaría de Medellín le entrega una excelente alternativa a los seguidores, proporcionándoles también información sobre las normas del código nacional de tránsito, además de brindarles consejos de movilidad.

Por más de 2000 días y con más de 375 mil tweets, la cuenta les ofrece a los ciudadanos una herramienta efectiva que les permite resolver sus inquietudes sobre trámites de tránsito y cambios viales, además de poder ser partícipes de denuncias por medio de esta red social.

Es por esto, que la cuenta de la Secretaría de Movilidad se ha convertido en una de las más reconocidas, siendo elegida en el 2012 por el periódico El Colombiano como una de las tres mejores cuentas del año por generación de opinión y estrategia en redes. Posteriormente, en el 2013, fue elegida por los seguidores de este mismo medio como la cuenta con el mejor servicio ofrecido a la ciudadanía.

¿Quieres tener a mano, más consejos sobre acciones que puedes tomar para tener una movilidad segura? Búscanos en twitter como @AutecoMotos

Si quiere conocer más, consulta el ranking de los más visitados en el país: http://www.twitter-colombia.com/categoria/trafico