Cómo debe ser un motociclista ejemplar

No solo con críticas o exigencias se construye una movilidad segura en las vías. Entre todos podemos lograr que el comportamiento de los motociclistas y demás actores viales evite que se presenten incidentes.

Para ello, Q’HUBO y Auteco abrieron un espacio en sus redes sociales, con el hashtag #MotociclistaEjemplar, para que usted, si conduce moto o carro o si se moviliza a pie, pueda aportar su ‘granito de arena’ para que la movilidad de los motociclistas y demás actores viales sea más segura.

Lo único que debe hacer es ingresar a la red social Facebook y buscar el grupo Q’HUBO Medellín o en la página de Twitter en @QHUBOMedallo.

Allí se recibirán todos los comentarios, sugerencias o postulaciones para dar a conocer las mejores conductas ejemplares de motociclistas, con el fin de que sean replicadas.

En sus manos está dar su aporte, por medio de las redes, para cambiar las conductas inadecuadas de los motorizados y que todos sean ejemplares.

Algunas conductas ejemplares

Estas son algunas de las conductas que las autoridades y Auteco enumeran como necesarias en las vías para ser ejemplar:

  • Mantenerse siempre en un carril.
  • Conservar la distancia de los otros vehículos.
  • Respetar los límites de velocidad, que en zona urbana son de 60 kilómetros por hora y en carretera de 80 kilómetros por hora.
  • Llevar todos los implementos de seguridad, como el casco, de forma adecuada.
  • Nunca consumir bebidas embriagantes cuando va a manejar.
  • No estacionar la motocicleta en sitios prohibidos.
  • Utilizar adecuadamente las luces, los frenos y demás dispositivos del vehículo.

Con el hashtag #MotociclistaEjemplar, puede entregar todos sus tips para mejorar la conciencia y comportamientos de los actores viales.

Por: Santiago Olivares Tobón

Motolerancia – Alianza Q´hubo y Auteco