Cascos amigos Barranquilla: así fue la jornada

El sábado 24 de septiembre se llevó a cabo la jornada de Cascos amigos en la ciudad de Barranquilla, la cual tenía como objetivo capacitar a los motociclistas en temas de seguridad vial y el correcto uso del casco, además de entregar cascos a los asistentes.

La jornada deja un balance muy positivo entre los asistentes que afirman que gracias a esta labor ahora son más conscientes de la importancia del casco, además de saber cuáles son las características de un casco seguro y adecuado.

Al final del día se entregamos 573 cascos de manera gratuita y seguiremos transformando a los motociclistas en agentes de cambio en la vía a través de la educación.

Cascos Amigos Barranquilla nos deja las siguientes lecciones:

  • La talla correcta: El casco no debe ir muy suelto ni muy apretado, verifica tu talla rodeando tu cabeza con una cinta métrica, de acuerdo a esta medida busca la tabla de tallas que tiene el fabricante.
  • Que no haya vencido: Los cascos tienen fecha de caducidad y sólo resisten un golpe, verifica la fecha de fabricación, un casco puede durar hasta cinco años dependiendo de la ficha técnica del fabricante y nunca no le dejes caer, cuando esto suceda debes reemplazarlo.
  • Bien protegido: Es importante que cubra el 100% de la cabeza, preferiblemente integral de una sola estructura.