5 herramientas digitales útiles para salir a rodar con seguridad en las vías de Colombia

Sabemos que la emoción de viajar es aún mayor si se hace a bordo de una motocicleta. La sensación de libertad al rodar por las carreteras es algo difícil de igualar. Por eso, para disfrutar de una travesía y con la certeza de hacer parte de la seguridad vial en Colombia, te recomendamos 5 aplicaciones y/o herramientas digitales para que planifiques tu viaje y evites contratiempos.

Antes de salir, recuerda estos consejos para viajar largas distancias en moto, en especial en la relación clima-ropa. Al hacer recorridos largos, existe la posibilidad de enfrentarse a diferentes climas y temperaturas, por lo que deberás estar preparado.

Invías en Twitter

Revisa el estado de la vía que vas a tomar a través de Invías, que en Twitter se encuentran como @numeral767. Así podrás ir seguro y tener conocimiento de cualquier novedad en tiempo real.

La Policía de Tránsito en la Web

La cuenta de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en Twitter, @TransitoPolicia, también está presta a ayudar en cualquier inquietud sobre el estado de las carreteras y la seguridad vial en Colombia. Igualmente, puedes ingresar a su sitio Web aquí para conocer si hay cierres programados, alertas u otras novedades en las carreteras del país.

Mi Pronóstico

Es una aplicación que desarrolló el Ideam para ofrecer información en tiempo real sobre el estado del tiempo. Resulta muy útil para los moteros, quienes pueden consultar probabilidad de lluvias, incendios -como ha sido frecuente en temporada de sequía- y demás.

También puedes ingresar al canal de Youtube del Ideam para consultar el estado del tiempo cada día en las diferentes regiones del país.¿Cómo descargar la aplicación? https://www.youtube.com/watch?v=LgVj5HUVR-o

Google Maps

Con Google Maps puedes planificar tu ruta, conocer la mejor vía, el tiempo de recorrido, la distancia en kilómetros y las diferencias en tiempo entre una vía u otra. También puedes conocer si hay zonas en obras o peajes en el trayecto, por lo que es una herramienta vital tanto antes como durante el viaje.

¿Conoces otras aplicaciones o herramientas útiles? ¡Compártelas aquí en la vía para todos!