Rodrigo Rodríguez, el mecánico que representará a Colombia en la India

Rodrigo Rodríguez Villamizar será el talento que representará a Colombia en el “World Skill Contest”, un concurso de talla internacional, en el que los mejores técnicos de motocicletas de 40 países se reunirán en la India.

Rodrigo fue el vencedor del reto, que estuvo abierto para los 1.800 técnicos de los Centros de Servicios Autorizados de Auteco en todo el país, avalados con “Botón azul”, una certificación de los programas de formación técnica de la compañía.

Rodríguez se destacó en las etapas teórico-prácticas de la competición, en las que fue evaluado por un jurado conformado por cinco entrenadores técnicos de Auteco y tres expertos del área de servicio postventa.

Los participantes del reto mundial tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de la casa matriz Bajaj y, por supuesto, luchar por llevarse el título como el ganador del World Skill Contest.

“Con este tipo de retos, en Auteco queremos promover y reconocer el talento de nuestros técnicos. La intención es que ellos se conviertan en embajadores en las regiones del país donde está presente nuestra compañía y sean los encargados de difundir el mensaje de que vale la pena capacitarse”, afirmó Juan Camilo Escobar, Gerente nacional de Servicio Postventa de Auteco.

Rodrigo Rodriguez se destacó por su profesionalismo, manejo de las herramientas especializadas, conocimiento de los métodos de diagnóstico y destreza técnica.

 

Rodrigo viajará a la India en septiembre. Por eso, durante este tiempo estará preparándose en la Universidad corporativa Auteco en Itagüí, Antioquia, en donde se especializará en reparación de motocicletas Bajaj para dar lo mejor de sí mismo y dejar en alto el nombre de Bucaramanga, Colombia y Auteco.

“Vengo de una familia de mecánicos y terminé inclinándome por las motocicletas. Empecé trabajando en talleres callejeros hasta que Auteco llegó a mi vida. Me dieron la oportunidad de capacitarme y demostrar lo bueno que soy. Esto lo hago por mi familia y esto es para ellos, para mis hijos Tomás y Maria José”, afirmó Rodrigo Rodríguez, ganador del Desafío Bajaj.

 


Mayor información:

Julián López
prensaauteco@auteco.com.co
nelson.lopez@bm.com

Alejandro Ruiz
daniel.ruiz@bm.com

Archivo PDF adjunto: 7. World Skill Contest Bajaj