Rigoberto Urán será la nueva imagen de Auteco

Rigoberto Urán será la nueva imagen de Auteco
  • En sus 78 años de historia, Auteco ha trabajado siempre bajo la consigna de llevar progreso a los colombianos, por medio de la generación de soluciones de movilidad para las necesidades de todos.

 

Javier Alfonso Bohórquez Forero, presidente de Auteco y Rigoberto Urán, ciclista colombiano

 

Medellín, Colombia. Mayo de 2019 – En el marco de la Feria de las Dos Ruedas, en la ciudad de Medellín, el presidente de Auteco, Javier Alfonso Bohórquez, anunció oficialmente que el ciclista colombiano Rigoberto Urán, será la nueva imagen de la compañía durante los próximos años.

Bohórquez le dio la bienvenida al reconocido ciclista: “hablar de Rigoberto es hablar de constancia, de pasión por lo que hace, de sacrificio, de superación, responsabilidad y perseverancia. Una cantidad de valores que ejemplifica a través de su figura y que compartimos nosotros como marca. Trabajar por el progreso de los colombianos, desde nuestros roles es algo que nos motiva y que tenemos en común”.

Por su parte, el pedalista nacional habló sobre la importancia que ha tenido la motocicleta para su preparación. “En las jornadas de entrenamiento, nosotros simulamos situaciones y ritmos de carrera, por lo que la motocicleta es la única que puede simular las velocidades que se ven en día de competencia. Además de esto, cumple una labor de protección pues está detrás del ciclista garantizando su seguridad” señaló Urán.

 Posteriormente, Rigoberto compartió un momento con el público en el que respondió sus inquietudes con la gracia y espontaneidad que lo caracteriza.

 

Acerca de Auteco

 Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003), KTM de Austria (desde 2012) y en 2016 lanzó sus marcas Stärker para promover la movilidad eléctrica y la marca propia Victory. En noviembre de 2018 unió a su portafolio a la marca sueca Husqvarna. Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Genera 1.500 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena, así como en el centro de distribución de repuestos y accesorios ubicado en el municipio de Rionegro.

Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En este programa, Auteco desarrolla iniciativas como capacitaciones teóricas y prácticas a motociclistas, un curso virtual gratuito, la generación de empleo a mujeres y hombres cabeza de hogar de poblaciones vulnerables, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía.