¡Descubre el ABC de las partes de una llanta!
Publicado por: Yury BaenaPor múltiples razones, como ahorro, versatilidad, disminución en los tiempos, entre otras, las motocicletas son una de las mejores opciones de transporte. Para garantizar una experiencia óptima y segura, es necesario que como motociclista estés informado de las partes de las llantas de tu vehículo y cómo escogerlas de manera adecuada.
Partes de la llanta de una moto
Los compuestos de las llantas deben cumplir ciertos estándares de calidad y durabilidad, como lo son las Pirelli diablo rosso, que encuentras en nuestro catálogo.
- Banda de rodadura: Es la parte exterior del neumático que pisa el firme y proporciona agarre, ayudando también en la amortiguación.
- Cinturón: Es la capa compuesta por diferentes lonas de goma y que incorporan un mallado de hilos metálicos. Junto a los talones limitan la deformación del neumático, aportando resistencia ante los pinchazos y mayor durabilidad.
- Capa de caucho: Es una lámina de cables textiles que se colocan entre las capas de caucho sintético.
- Hombros: Se ubican entre el flanco y la banda de rodadura. Su rol es muy importante cuando te inclinas en tu moto.
- Flancos: Es el perfil de goma flexible y resistente que se ubica entre el talón y el hombro, proporciona estabilidad mientras conduces y protege al neumático de daños laterales.
- Talones: Son aros acerados de alta resistencia que mantienen al neumático sobre la llanta. Están envueltos por un ápice que garantiza la sujeción y funciona como sellado hermético entre la llanta y el neumático.
Ahora que ya conoces las partes de la llanta de una moto, es necesario que te informes sobre los diferentes tipos de neumáticos de moto, pues debes encontrar el que se adapte más a tu vehículo:
- Turismo: Son neumáticos que utilizan compuesto de goma de alta dureza y proporciona una alta vida útil, se recomiendan para recorridos urbanos y trayectos largos en carretera.
- Deportivos: Se fabrican a partir de gomas de dureza intermedia. Están concebidos para la conducción deportiva y optimizan la adherencia al firme.
- De campo: Se producen específicamente para motos de enduro o motocross, incorporan tacos y se usan con baja presión para una mayor adaptación a terrenos difíciles.
- Mixtos: Estos utilizan compuestos de goma blandos, lo cual proporciona buena adherencia al asfalto pero a su vez un desgaste más rápido.
- De circuito: Son destinados para las competiciones en circuitos, se fabrican con compuestos extra blandos y su vida útil es muy corta. Para su buen funcionamiento deben adquirir una temperatura de aproximadamente 100 °C.
Características de las llantas Pirelli Diablo Rosso
Las llantas Pirelli diablo rosso son una de las mejores opciones que se encuentran actualmente en el mercado, su efecto en carretera es duradero y su composición garantiza un buen agarre en plena inclinación.
Esta llanta está compuesta en su zona central, que representa el 75% del total de su superficie, por un alto contenido de sílice mezclado con polímero reactivo, proporcionando un rendimiento equilibrado para ofrecer agarre en diferentes condiciones climáticas.
En cuanto a la zona de los hombros, que compone el 25% de su superficie, está elaborada con compuestos fino de negro de carbón y resinas que proporcionan rendimiento tipo deportivo en ángulos de inclinación alta.
Para conocer más detalles de este tipo de llantas te invitamos a conocer todo sobre las características de Pirelli Diablo Rosso.