Regresa la adrenalina verde con la tercera válida de la Kawasaki Mobil Cup 2017

  • En abril se inició el calendario competitivo con la primera válida, que fue de carácter promocional, mientras que en mayo, se llevó a cabo la primera carrera puntuable.
  • Como novedad, se suma a la parrilla de pilotos Valentina Aya, corredora de la Liga de Bogotá de tan solo 14 años.
  • Por sexto año consecutivo, este certamen cuenta con el apoyo de Kawasaki, quien es el mayor patrocinador.

El sábado 29 y domingo 30 de julio, el Autódromo de Tocancipá vivirá toda la emoción de la motovelocidad con la tercera válida de la Kawasaki Mobil Cup, competencia que tiene para este año las categorías Ninja Expertos, Ninja Novatos, Ninja Femenino y Twins 250.

Esta competición, que hace parte del GP Nacional, cuenta con una nutrida participación de mujeres, experimentados pilotos y jóvenes talentos, dentro de los que se destaca la entrada de Valentina Aya, piloto de 14 años, que, junto a Alfonsito Linares, María Paula González y Valentina Martínez, conforman el grupo de menores de edad que se posicionan como las grandes promesas de la motovelocidad nacional.

De hecho, Valentina Martínez, que hace parte la Liga del Tolima, viene de lograr la segunda posición en el latinoamericano realizado en México, lo cual es una muestra del progreso y proyección de los corredores colombianos.

De esta manera, la Kawasaki Mobil Cup se sigue posicionando como el gran semillero colombiano y el paso obligatorio de aquellos que sueñan con convertirse en pilotos de talla internacional y competir en importantes certámenes como el mundial Super Sport 300, en el que participa la Kawasaki Ninja.

Tabla de posiciones

Los líderes de las categorías son:

  • Expertos Ninja 300: Daniel Felipe Bohórquez… 28 puntos
  • Novatos Ninja 300: Esteban Giraldo… 30 puntos
  • Femenino Ninja 300: Valentina Martínez… 19 puntos
  • Twins 250: Carlos Hernández… 5 puntos

“Para Kawasaki es muy valioso apoyar este tipo de competencias que promueven el talento local, a través de la consolidación de un escenario idóneo y seguro para la práctica del motociclismo, como lo es esta copa”, señaló Mateo Moreno, Jefe de Línea de Kawasaki en Colombia.

Así como Kawasaki, que continúa siendo el mayor patrocinador de la copa, se suman Mobil, llantas Pirelli, accesorios Nitrus, A Power y cascos Shark.

A lo largo de su historia, Auteco se ha caracterizado por apoyar e impulsar el deporte de motovelocidad, con el fin de evidenciar la versatilidad de este vehículo y su uso deportivo en escenarios preparados especialmente para este fin.

Fecha: 29 y 30 de julio de 2017 Hora: 9:00 a.m. – 5:00 p.m. Lugar: Autódromo de Tocancipá

Mayor información:
Julián López
prensaauteco@auteco.com.co
nelson.lopez@bm.com

Alejandro Ruiz
daniel.ruiz@bm.com

Archivo PDF adjunto: 23. Kawasaki Mobil Cup válida 29 de julio