¿Qué es la Catalina y porque es importante en una moto?

La Catalina es un elemento crucial en el funcionamiento de tu moto, esta hace parte del kit de arrastre y es un piñón que transfiere la energía o arrastre del motor  a la llanta trasera por medio de una cadena.

En ocasiones algunos moteros cambian este repuesto bajo la premisa que así mejoraran la relación de transmisión de su moto, ya que con una una catalina de mayor tamaño podrías llegar a obtener mayor fuerza pero menor velocidad, por el contrario si el tamaño de la catalina es menor la motocicleta andará menos revolucionada en cada cambio pero tendrás un incremento en la velocidad.

En este caso lo mas recomendable es primero cuestionarte realmente qué deseas con tu motocicleta y asesórate qué es lo que mejor te conviene y que no afecte la relación de transmisión de la moto.

Recuerda que siempre podrás consultar en el sitio web de Auteco todos los Centros de Servicio Autorizado donde estarán prestos a brindarte toda la ayuda de las diferentes modificaciones que le deses realizar a tu moto en busca de los objetivos que quieres alcanzar con la compañera de todos tus días.