Abrir chat
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?

Regístrate

Registrarse

Se te olvidó tu contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace y creará una nueva contraseña por correo electrónico.

Por favor ingrese su nombre de usuario

Te enviaremos un e-mail para que puedas hacer seguimiento a las respuestas que te den

Utiliza 6 o 7 palabras más o menos (30-90 caracteres)

Detalla bien tu pregunta para tener una mejor respuesta (mínimo 40 caracteres)

Captcha Haga clic en la imagen para actualizar el captcha.

Yesid Osorio Fayad
  • 0
Publicado por: Yesid Osorio Fayad

Relación piñón sproket aumentar fuerza y velocidad

  • 0

Antes de comprar una Pulsar 160 FI, modelo 2020, solicité un TEST DRIVER, pero me lo negaron diciéndome que ninguna tienda de AUTECO podría hacerlo, sinembargo por el buen nombre de la empresa y lo bien posicionada que está la marca PULSAR, compré la moto. Aunque está despegando motor ya me dí cuenta el porqué me negaron el TEST DRIVER, la moto es hermosa, bien diseñada, etc., pero la FALTA DE FUERZA es IMPRESIONANTE !!! y uno creería que por la relación con la cual viene (piñón 15 / SPROKET 45 ó 42), la velocidad podría ser mejor!! pero no tiene ni fuerza, ni velocidad. CONSULTA: ¿Puedo cambiar a piñón 16 ó 17 / sproket 49 ó 52? esperando mejorar MUCHO la fuerza y RBEVEMENTE la velocidad? Gracias

2 Respuestas

  1. Experto en:

    Hola Yesid, para comprender más acerca de la diferencia entre fuerza y velocidad debes tener en claro lo siguiente: Si divides el # de dientes del Sproket por el # de dientes del piñón de salida obtendrás un resultado que estará basado bajo el número promedio “3”, determinando que si la respuesta es menor de 3, tu moto adquiere más velocidad pero si da por encima de 3, tendrás más fuerza. Un ejemplo sería: 52/17 =3,06 (más fuerza). El piñon de 52/16=3.3 daría más fuerza, por ende mas vibraciones y menos velocidad.
    Recuerda que si quiere ganar más fuerza, tu moto perdería velocidad, por lo tanto es decisión tuya. Te recomiendo llevar tu moto al punto de taller CSA o punto de venta de accesorios y repuestos  para recibir una completa asesoría personalizada. Saludos.

    • 1
  2. Hola Andrés. Gracias por tu clara y técnica respuesta. Me queda claro: si me hubiesen permitido el TEST DRIVER, con seguridad la decisión de compra hubiese sido otra. Desafortunadamente esta es la tendencia comercial en nuestro país ” meter gato por liebre” y hacer la venta a cómo dé lugar!! Después de comprar nada qué hacer. Me equivoqué al invertir en esta moto, era mejor haber hecho un mayor esfuerzo y haber comprado la z250 de Kawasaki…je je je. Un buen día y nuevamente gracias!

    • 0
Deje una respuesta

Deje una respuesta