Abrir chat
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?

Regístrate

Registrarse

Se te olvidó tu contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace y creará una nueva contraseña por correo electrónico.

Por favor ingrese su nombre de usuario

Te enviaremos un e-mail para que puedas hacer seguimiento a las respuestas que te den

Utiliza 6 o 7 palabras más o menos (30-90 caracteres)

Detalla bien tu pregunta para tener una mejor respuesta (mínimo 40 caracteres)

Captcha Haga clic en la imagen para actualizar el captcha.

Andrés arboleda
  • 0
Publicado por: Andrés arboleda

Quiero saber si puedo sacar la licencia de conducción con tarjeta auteco

  • 0

Quiero saber si puedo sacar la licencia de conducción con ustedes y la moto al mismo tiempo.

1 Respuesta

  1. Experto en:

    Hola Andrés, debes de tener en cuenta la siguiente información:

    Tipos de pase.

    El pase es un documento emitido por un organismo de tránsito que permite a las personas el poder conducir una motocicleta con validez en todo el país.

    El Registro Distrital de Conductores la entrega a través de dos categorías:

    A1 – Motocicletas hasta de 125 c.c. de cilindrada.

    A2 – Motocicletas, motociclos y mototriciclos de más de 125 c.c. de cilindrada.

    Si obtienes una licencia de conducción para moto de la categoría A2 también podrás conducir motocicletas categorizadas como A1.

    Requisitos para sacar licencia de moto

    Lo principal es contar con la edad adecuada, 16 años cumplidos para obtener la licencia de conducción de moto como un servicio particular.  El resto de los requisitos para sacar licencia de moto son los siguientes:

    Llevar el original del documento de identidad. Para colombianos mayores de 18 años: cédula de ciudadanía- contraseña*. Para menores de edad, tarjeta de identidad, contraseña*. Para extranjeros mayores de 18 años: cédula de extranjería o contraseña certificada (provisionalmente) o, pasaporte vigente.
    El interesado debe estar inscrito en el Registro Único Nacional de Tránsito(RUNT).
    No contar con multas e infracciones a las normas de tránsito.
    Pagar los derechos del trámite en los puntos de atención correspondientes.
    Certificado de aptitud en conducción (curso de conducción), incorporado en el RUNT y expedido por un centro de Enseñanza Automovilística (CEA), autorizado por el Ministerio de Transporte.
    Certificado de examen físico, mental y de coordinación motriz para conducir, incorporado en el RUNT y expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores (CRC) habilitado por el Ministerio de Transporte e inscrito en el RUNT.

    La vigencia de la licencia para moto para menores de 60 es de 10 años; para personas entre 60 y 80 años es de 5 años y para personas mayores de 80, 1 año.

    Para toda solicitud de licencia de conducción o pase, la foto será tomada de manera gratuita en la oficina de secretaría de movilidad de tu ciudad.

    * En la actualidad existen tres de comprobantes de documento en trámite: la Contraseña, el Comprobante de Documento en Trámite y el Comprobante de Documento en Trámite con código de verificación QR vía web.

    Recuerda que este tipo de trámite se debe realizar en los puntos especiales de tránsito, academias de conducción y demás. No se puede realizar en los puntos de venta de Auteco. Saludos.

    • 1
Deje una respuesta

Deje una respuesta