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Juan
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Publicado por: Juan

por que los aceites de una moto se ponen de color negro?

  • 0

por que los aceites de una moto se ponen de color negro? eso indica que el aceite se quemo y esta malo? o indica algo más?

6 Respuestas

  1. Esteban Castaño
    Esteban Castaño

    Esteban Castaño

    Experto en:
    Motos, Bajaj, Ktm, Kymco, Kawasaki, Husqvarna
    • Motos, Bajaj, Ktm, Kymco, Kawasaki, Husqvarna

    Saludos señor Juan.

    El color de los aceites lubricantes de un motor se debe al rose de piezas, entre ellas piñones ejes discos de clutch que es uno de los componentes de la motocicleta que más ponen negro un aceite lubricante y el constante movimiento por todo el motor.

    Los aceites tienen diferentes componentes, entre ellos un componente detergente q se encarga de mantener todas las partes limpias, sin embargo se debe cambiar cuando sea recomendado por q estos componentes pierden sus propiedades y el aceite no va a prestar el mismo beneficio que cuando está dentro de los parámetros de uso.

    Así que el color negro no indica que el aceite este quemado, esto indica que el aceite está cumpliendo bien su tarea.

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  2. Rodrigo Cartagena
    Rodrigo Cartagena

    Rodrigo Cartagena

    Experto en:
    Motos
    • Motos

    Hola juan:

    algunos aceites por su contenido mineral ya tienen a ser mas oscuros que otros. a diferencias de los 100% sinteticos.

    si al realizar un cambio de aceite, el aceite ya sale negro debido a que su funcion es lubricar y recoger impurezas que se presenten en las piezas, por eso si la motocicleta esta expuesta a lugares con alto nivel de tierra o arena va a salir mucho mas negra, ya que se convierte en un tipo de lodo. Esto también puede pasar si el filtro de aire no esta en buenas condiciones, sucio o dañado.

    por otra parte si el aceite tiende a oscurecer debido a las condiciones en las que trabaja (temperatura), pero no significa que se queme, por que el aceite haría combustión, y eso solo se puede medir determinando la cantidad, Volumen del aceite que sale en el cambio de aceite.

    hay motocicletas que por su naturaleza evaporan aceite ya que no cuentan con buenos sistemas de refrigeración, casos que también pasan en las motocicletas de 2 tiempos.

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  3. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

    Ancizar Hernández

    Experto en:
    Motos e información técnica
    • Motos e información técnica

    ¡Hola Juuuuuaaan!

    El aceite lubricante de cualquier vehículo con motor de combustión interna se va degradando y colocando de color negro a medida que pasan los kilómetros y es completamente normal no es para asustarse, por eso se sustituye cada cierto kilometraje, pero lo que realmente ocasiona que el aceite lubricante se coloque de color negro tan pronto (si logras ver por el medidor de aceite transparente de algunas motos) es debido a que en la fase de compresión y explosión de las 4 fases del motor 4 tiempos (admisión-compresión-explosión-escape) los anillos del pistón cuando friccionan contra el metal del cilindro logran dejar pasar una muy pequeñísima cantidad de partículas de gases ya quemados resultado de la combustión de la mezcla aire gasolina y es completamente normal, dichas partículas se van depositando en el aceite del cárter y esto multiplicado por el incontable numero de veces que se repite este fenómeno en cada fase de compresión y explosión va ocasionando el cambio de color del aceite.

    Otro motivo por el cual el aceite se torna de color negro es debido a depósitos de carbonilla o carbón en algunas piezas internas del motor fruto del uso de aceites de tipo mineral y poca frecuencia en el cambio de aceite y las altas temperaturas que alcanzan ciertas piezas, algunos aceites sobre todo los 100% sintéticos contienen aditivos que cumplen una función “limpiadora” dentro del motor es decir ayudan a limpiar las piezas internas del motor y evitan la formación de depósitos de carbón dentro del motor cosa que si sucede con los aceites minerales los cuales no recomiendo (por eso son tan baratos) y solo sirven cuando no te alcanza el “money” para el full sintético que tiene un precio mucho mas alto.

    En fin…si no aprendes conmigo “pailas” 🙂

    Saludos

    http://motorbikerr.blogspot.com/

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  4. Jairo Montealegre
    Jairo Montealegre

    Jairo Montealegre

    Experto en:
    Motos Pulsar
    • Motos Pulsar

    Hola! Realmente es por la combustion dentro del motor y la limpieza que cumplen dentro del mismo. El aceite limpia hollin, particulas y suciedad dentro del motor, ademas del uso dentro del mismo. El aceite evita la friccion directa entre piesas y el calor del motor tambien le afecta, es por esto que hay que ser juicioso con el aceite y evitar dejarlo mas tiempo del que se debe. Puees revisarlo a traves del ojo de buey que se encuentra usualmente en la tapa derecha del motor o con el medidor para el caso de las que lo llevan en la tapa donde lo recargas. Saludos

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  5. Enrique

    Es verdad que un vehículo que se encuentre con el aceite del motor de color negro se pueda fundir el motor

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  6. En un vehiculo 1400cc., despues de 20.000 km el aceite (sintetico) lo saco transparente como recien comprado.

    Pero en mi moto, un aceite MOTUL 7100 10W40 FULL SINTETIC….se me queda oscuro, opaco, negro en 1000 km. Creo que el embrague también influye, porque todos los ferodos rozan con metal, menos las dos últimas caras de los discos, la primera y la última, que rozan con ALUMINIO, y ese polvo o desgaste se nota en el color brillante y negro que toma el aceite. Yo le vacio hasta las tapas de valvulas…..todo el aceite usado pa fuera…eso lleva temperatura, tiempo e inclinaciones del motor..

    Pues si, aros largos o mal alineados, cilindro gastado con 100.000km. sin mirar, motor tragando aire sucio, pues también. Mi teoria es que mi moto rasca mucho aluminio de su campana de embrague humedo y me ensucia el aceite, porque en los coches dura 20.000 y 30.000km limpios y transparentes como aceite de girasol en su botella recién comprado… Este es mi parecer. Si no coincides con el, pues mejor será el tuyo,  seguro. Yo ni pajolera idea…..  : )

    Me gusta ir en moto. No se conduce girando una rueda (volante). Se conduce con TODO el cuerpo..y eso me emociona tanto que grito dentro del casco  y nadie me oye.

     

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