Regístrate

Registrarse

Se te olvidó tu contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace y creará una nueva contraseña por correo electrónico.

Por favor ingrese su nombre de usuario

Te enviaremos un e-mail para que puedas hacer seguimiento a las respuestas que te den

Utiliza 6 o 7 palabras más o menos (30-90 caracteres)

Detalla bien tu pregunta para tener una mejor respuesta (mínimo 40 caracteres)

Captcha Haga clic en la imagen para actualizar el captcha.

LUIS
  • 0
Publicado por: LUIS

en su funcionamiento racional que moto frena más?

  • 0

que moto frena más? una moto que tenga ABS o una que no tenga ABS?

3 Respuestas

  1. Rodrigo Cartagena
    Rodrigo Cartagena

    Rodrigo Cartagena

    Experto en:
    Motos
    • Motos

    Hola Luis:

    Las motos tienen diferentes tipos de frenos entre los cuales estan los frenos de tambor, frenos de disco.

    los de tambor manejan un sistema de bandas por lo cual el frenado no estan bueno.

    el sistema de Disco genera un frenado por las pastillas.

    el sistema ABS: lo que permite es que al frenar se pueda manipular las ruedas mientras se frena, lo que permite realizar alguna maniobra mientras se frena. Obviamente mejorar el frenado y la seguridad.

    ya se encuentran en motocicletas de alta gama , algunas con sistema de frenado EBV, que es un sistema de distribucion electronica que realiza un frenado mucho mas parejo tanto para la rueda delantera como en la trasera

    • 0
  2. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

    Ancizar Hernández

    Experto en:
    Motos e información técnica
    • Motos e información técnica

    Hola Luis

    Si comparamos una misma moto con frenos abs y la misma moto pero sin frenos abs frenan en realidad lo mismo, lo que cambia es cuando tienes una frenada de emergencia tanto en piso seco como mojado, si en una frenada de emergencia bloqueas rueda (la trasera) recorrerás muchos mas metros que con el sistema abs tanto en piso seco como mojado, otros factores que influyen en la distancia de frenado aparte de tener frenos abs o no es el tipo de llantas que estas usando (compuesto duro menos agarre o compuesto blando mas agarre), influye la presión de aire de las llantas, a menor presión de aire mas agarre de la llanta y a mas presión menos agarre, también la pericia y capacidades del conductor, no se si has visto a pilotos de competición en Superbikes o en el Motogp, ellos frenan muy fuerte en piso seco o mojado a muy altas velocidades (350 km/h)  ¡y sin frenos abs! parece una locura pero es así de simple, también influye el equipamiento de frenos que tengas en tu moto (frenos de tambor, disco etc…) no es lo mismo la frenada de un sistema de frenos de disco genérico (baja cilindrada) a uno por ejemplo Brembo de alta gama de competición, influye también el peso neto de la moto de la moto en el momento de la frenada, entre mas liviana menor distancia de frenado.

    Con toda esta información en mente te puedo afirmar que una Motogp sin frenos abs rodando a 100 km/h y en piso mojado puede frenar en una menor cantidad de metros que tu moto o mi moto a los mismos 100km/h en el mismo asfalto y con la ultima tecnología en frenos abs.

    Si te gusto la respuesta dale un like!

    Saludos

    http://motorbikerr.blogspot.com/

    • 1
  3. Jairo Montealegre
    Jairo Montealegre

    Jairo Montealegre

    Experto en:
    Motos Pulsar
    • Motos Pulsar

    Hola, el abs o antiblock system, son un sistema que te permite frenar con mayor seguridad, pues impide que la llanta se bloquee y patine, esto puede ser una situacion muy dificil de sortear. Los frenos tradicionales no manejan ese sistema y pueden frenar la llanta y hacer que patine. Existen dos frenos, de tambor o campana y frenos de disco, en orden serian Frenos de tambor, frenos de disco y frenos de disco con abs.

    • 0
Deje una respuesta

Deje una respuesta