Abrir chat
Hola, ¿Cómo te puedo ayudar?

Regístrate

Registrarse

Se te olvidó tu contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace y creará una nueva contraseña por correo electrónico.

Por favor ingrese su nombre de usuario

Te enviaremos un e-mail para que puedas hacer seguimiento a las respuestas que te den

Utiliza 6 o 7 palabras más o menos (30-90 caracteres)

Detalla bien tu pregunta para tener una mejor respuesta (mínimo 40 caracteres)

Captcha Haga clic en la imagen para actualizar el captcha.

juan
  • 0
Publicado por: juan

cómo se yo cuándo debo cambiar la llanta e mi moto?

  • 0

Hablando en terminos de llantas, cómo se yo cuándo debo cambiar la llanta e mi moto? quien me indica a mi cuando es el momento exacto de cambiar las llantas? la llanta o el manual o un técnico?

2 Respuestas

  1. Rodrigo Cartagena
    Rodrigo Cartagena

    Rodrigo Cartagena

    Experto en:
    Motos
    • Motos

    Hola hay muchas formas de saber cuando hay que realizar el cambio de llantas.

    es mirar la durabilidad de las llantas que tiene tu motocicleta, cada fabricante de llantas y segun las referencias tiene  una durabilidad diferente, segun su compuesto.
    la otra es ir donde un tecnico y con un medidor de labrado, herramienta que se utiliza para medir la profundidad del labrado determinar si esta en optimas condiciones.
    y la ultima y la mas empirica es lo que llamamos llantas lisas, se puede determinar a simple vistar, solo mirando si nuestra llanta ya no posee el labrado que es lo que le da el agarre a nuestra llanta.

    • 0
  2. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

    Ancizar Hernández

    Experto en:
    Motos e información técnica
    • Motos e información técnica

    Hola Juan

    Como hay llantas de compuestos diferentes y así mismo es su durabilidad es difícil establecer un periodo de tiempo o kilometraje exacto, llantas las hay de compuestos duros, medios y blandos, las de compuesto duro son las que mas duran, esas que parecen eternas, tienen un agarre normal en piso seco pero en mojado son muy resbalosas, las de compuestos medios que vienen siendo aquellas  que son duras en el centro de la banda de rodamiento pero a los lados son de compuesto blando para agarre en las curvas, y las de compuesto blando que son muy usadas en competición en versiones “slick” pero también las hay para calle y uso deportivo en carretera a un costo mucho mas alto y con una duración reducida, ya tendrías que analizar cual te conviene mas, interesante saber que moto tienes y que tipo de uso le das para asimismo recomendarte algunas…

    Para saber si ya es hora de cambiar llantas debes inspeccionarla visualmente muy bien y hay dos métodos, si observas que la llanta esta muy lisa y que se pincha muy de seguido YA ES HORA, otro método es midiendo los milímetros de profundidad del labrado con un calibrador vernier o “pie de rey” no tengo una cifra exacta de milímetros en este momento pero si ya vas por 5 mm es de prestarle atención, entre mas profundo es el labrado mucho mejor pues estos también ayudan a la evacuación del agua cuando ruedas sobre lluvia, en fin…

    Si me proporcionas mas información te puedo orientar mucho mas respecto al tema, ya parezco vendedor de llantas jajaja.

    Saludos!

    http://motorbikerr.blogspot.com/

    • 0
Deje una respuesta

Deje una respuesta