Regístrate

Registrarse

Se te olvidó tu contraseña

¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace y creará una nueva contraseña por correo electrónico.

Por favor ingrese su nombre de usuario

Te enviaremos un e-mail para que puedas hacer seguimiento a las respuestas que te den

Utiliza 6 o 7 palabras más o menos (30-90 caracteres)

Detalla bien tu pregunta para tener una mejor respuesta (mínimo 40 caracteres)

Captcha Haga clic en la imagen para actualizar el captcha.

Juan Isaza
  • 0
Publicado por: Juan Isaza

Centros CDA para Cuatrimotos en Medellin

  • 0

Buenos días, tengo un Kawasaki Mule pro Fxt de 6 pasajeros, que se matriculó como cuatrimoto, me pueden decir por favor en que CDA en Medellín puedo hacerle revisión técnico mecánica.?. Otra pregunta, la clasificación de este vehículo está bien como cuatrimoto?

2 Respuestas

  1. Andrés Beltran
    Andrés Beltran

    Andrés Beltran

    Experto en:
    Motos
    • Motos

    Hola Juan, con respecto a tu vehículo Kawasaki Mule Pro FXT si se ha matriculado correctamente como cuatrimoto (Vehículo automotor de cuatro ruedas con componentes mecánicos de motocicleta, para transporte de personas o mercancías con capacidad de carga de hasta setecientos 770 kilogramos).

    Según la Norma Técnica Colombia 6218 acerca de la Revisión Técnico Mecánica que se encuentra vigente desde 2017 para vehículos especiales de cuatrimoto, los Centros de Diagnóstico Automotor pueden acreditarse para la realización RTM específica para este tipo de vehículos.

    Debes consultar cuales son los Centros de Diagnóstico Automotor (CDA) autorizados para realizar este tipo de revisión ya que no son parte de la red de servicio de Auteco.

    En todo caso, si la cuatrimoto va a circular por vías públicas, debes tener en cuenta lo siguiente:

    1. Las cuatrimotos sólo podrán circular por vías privadas y terciarias del país.

    2. Deberán circular en óptimas condiciones mecánicas, ambientales y de seguridad. Lo cual incluye entre otros, luces delanteras, traseras, luces direccionales, espejos retrovisores y pito.

    3. Todas las cuatrimotos, deberán contar con señales reflectivas al rededor del vehículo, que faciliten su visibilización.

    4. Los conductores de este tipo de vehículos y sus acompañantes, deben vestir chalecos o chaquetas reflectivas de identificación que deben ser visibles cuando se conduzca entre las 18:00 y las 6:00 horas del día siguiente.

    5. El conductor y el acompañante deberán portar siempre el casco, conforme a la reglamentación que expida el Ministerio de Transporte. Éste deberá llevar impreso el número de la placa de la cuatrimoto en que se transite.

    6. Para el caso de los vehículos cuatrimotos que cuenten con cinturones de seguridad, estos deberán usarlo durante todo el trayecto.

    7. Los conductores que transiten en grupo lo harán uno detrás de otro.

    8. No deben sujetarse de otro vehículo o viajar cerca de otro vehículo de mayor tamaño que lo oculte de la vista de los conductores que transiten en sentido contrario.

    9. No deben transitar sobre las aceras, lugares destinados al tránsito de peatones y por aquellas vías en donde las autoridades competentes lo prohíban.

    10. Deben respetar las señales, normas de tránsito y límites de velocidad y en ningún caso deberán circular a una velocidad superior a los 40 km/h.

    11. No deben adelantar a otros vehículos bajo ninguna circunstancia.

    12. No se podrán transportar objetos que impidan la visibilidad, que incomoden al conductor o acompañante o que ofrezcan peligro para los demás usuarios de las vías.

    13. Durante su recorrido no podrá halar ningún tipo de remolques, semirremolques u otros implementos removibles.

    14. Deben transitar por la derecha a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla.

    15. Todo el tiempo que transiten deberán hacerlo con las luces delanteras y traseras encendidas.

    16. Para circular por vías terciarias, deben portar la Licencia de Tránsito del vehículo y el seguro obligatorio SOAT, en el cual deberá identificarse la placa del vehículo.

    Espero te pueda servir esta información. Saludos.

    • 0
  2. DMR

    Yo también tengo la misma inquietud, y no e podido encontrar un solo CDA que la haga.

    Por favor ustedes que son los vendedores, ayúdennos a encontrar uno que la haga.

    Gracias

    Y les agradezco la información al Cel  310 4429196

    • 0
Deje una respuesta

Deje una respuesta