POR ESTAS 5 RAZONES NO DEBES SEGUIR DE LARGO EN EL PARE

POR ESTAS 5 RAZONES NO DEBES SEGUIR DE LARGO EN EL PARE

La señal de Pare quiere ayudarte

En la vía es fundamental estar atento a todos los factores que se puedan presentar, el Pare, que nos obliga a detenernos donde está la señal, es una ayudita para que estemos atentos a los vehículos o peatones que se aproximan.

Te proteges a ti y a los demás actores de la vía

Como dijimos en el punto anterior, la señal de Pare es una ayuda en la vía. Cuando conduces quieres evitar a toda costa un incidente, por eso, si te detienes en la señal de Pare, el vehículo que lleva la vía podrá circular con tranquilidad y no habrá motivos para una colisión.

Ahorras dinero

En el 2018, la tarifa de una multa por no detenerse en una señal de Pare es de $781.200. ¿Te imaginas todo lo que puedes hacer con ese dinero si simplemente paras donde tienes que parar?

Es muy, muy, muy importante

La señal de Pare es tan importante, que en casi todos los países del mundo es reconocida por tener la misma forma octogonal y el color rojo, con la palabra Pare en el centro, esto porque en la Convención de Viena sobre Señalización Vial (realizada en 1968) se le dio la categoría de señal de prioridad, por lo que se requería que fuera de fácil identificación.

Esto nos lleva a la siguiente razón…

Es muy fácil de reconocer

La forma octogonal y el visible color rojo tienen una razón para estar en esta señal, y es que su peculiaridad y su facilidad para ser vistos a la distancia, hacen que circular por una vía, aún con condiciones climáticas complejas, no impida poder reconocer esta importante señal.