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Ancizar Hernández

Ancizar Hernández

Experto en:
Motos e información técnica

Llevo muchos años leyendo revistas, pruebas de motos, estudie mecánica de motos y también trabaje como mecánico de motos. Así mismo he tenido la oportunidad de probar muchas motos diferentes y sentir la diferencia entre una y otra y por ultimo me gusta escribir sobre motos. Los invito a visitar mi página www.motorbikerr.blogspot.com

  • Respuestas

    18
  1. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    • Motos e información técnica

    Hola tatiana,

    Te cuento, la Victory one de Auteco es un modelo muy básico de la gama de motos tipo Mopped o semiautomáticas, esta posee rines sencillos de radios y sus llantas originalmente no son sellomatic o “Tubeless”, por lo tanto ni te tomes la molestia de instalar llantas sellomatic pues la pestaña de los rines de tu Victory one no van a coincidir con la pestaña de las llantas sellomatic y por lo tanto habrán fugas de aire y es peligroso, no faltara el “mecánico loco” que te diga que SI se le pueden instalar, no te vayas a dejar estafar de ningún mecánico.

    Lo que yo te puedo recomendar es instalar un par de llantas normales del tipo “Tube Type” o con neumático pero con carcasa o banda de rodamiento reforzada mas resistente a los pinchazos te recomendaria un par de llantas Michelin City Pro son un par de llantas para uso en ciudad y carretera con buena resistencia a los pinchazos, aqui un articulo sobre ellas:

    https://www.demotos.com.co/actualidad/michelin-city-pro/

    Otra opción que hay si no logras conseguir exactamente esas Michelin es que mandes a colocar un gel antipinchazos a ambas ruedas pero con llantas y neumáticos nuevos recién instalados para que así sea mucho mas efectivo el efecto antipinchazo y asi se vea la inversion hecha.

    ¡Saludos!

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  2. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    • Motos e información técnica

    Hola Marcos

    Si hiciste un procedimiento de ajuste de válvulas y al finalizar aun tienes dudas lo mas recomendable es que busques un técnico con mucho mas conocimiento que el que posees, otro dato importante el ajuste de válvulas debes hacerlo con el motor completamente frío, no tibio ni caliente, y utilizando las medidas que te da el manual de propietario o el manual de taller si lo tienes a mano.

    Que te puedo decir del cascabeleo, si hiciste un ajuste de válvulas porque seguro estaban produciendo algún sonido y al finalizar aun esta el sonido de “cascabeleo” puede ser que quedaron mal ajustadas o puede ser alguna otra pieza interna que produce ese sonido, si no tienes demasiada experiencia te recomiendo que vayas a un centro autorizado.

    Saludos!

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  3. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    • Motos e información técnica

    Hola marcos el manual de taller de una motocicleta es un poco difícil conseguirlo en los concesionarios oficiales (no te los prestan 🙁  ) pero puedes buscarlo en Google y por lo general lo encontraras en formato PDF para que lo puedas imprimir en papel, si tienes suerte lo puedes encontrar en español sino en ingles, también lo puedes encontrar en esta pagina especializada en descarga de manuales de usuario o propietario, manuales de taller y manuales de despiece obvio no están todos pero de la marca Bajaj hay muchísimos en español y en ingles:

    https://www.pdfmotomanual.com/

    Le das en tipo de documento manuales, marca Bajaj, y en idioma lo buscas en ingles o español, este mismo procedimiento para cualquier manual de cualquier marca que estés buscando.

    Saludos!

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  4. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    • Motos e información técnica

    Hola Alfonso

    Es muy simple, veras que en la tapa lateral del lado derecho del motor en la parte baja hay un visor transparente circular a través del cual puedes ver tanto el nivel como el color del aceite, debes colocar tu Avenger 220 en el caballete central y la medición del nivel de aceite la debes hacer el con motor completamente frío ya que en este momento es cuando todo el aceite esta escurrido en el cárter y así puedes saber mas precisamente que cantidad hay en el motor, hay dos lineas en el visor una arriba y otra mas abajo, el nivel de aceite debe estar a la par o aproximado a la linea de arriba para concluir que hay buen nivel de aceite, así de fácil, si esta mas abajo de la misma debes rellenar solo un poco hasta la linea de arriba y si el nivel esta cerca de la linea de abajo, tienes suerte que tu motor siga funcionando y no se haya fundido.

    Cuando enciendes el motor veras por el visor que el nivel de aceite baja drasticamente, esto es normal pues en ese momento todo el aceite que estaba escurrido abajo en el cárter esta circulando por todo el motor de arriba a abajo y por el radiador de aceite que tiene la Bajaj Avenger 200.

    Saludos

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  5. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    • Motos e información técnica

    ¡Hola Juuuuuaaan!

    El aceite lubricante de cualquier vehículo con motor de combustión interna se va degradando y colocando de color negro a medida que pasan los kilómetros y es completamente normal no es para asustarse, por eso se sustituye cada cierto kilometraje, pero lo que realmente ocasiona que el aceite lubricante se coloque de color negro tan pronto (si logras ver por el medidor de aceite transparente de algunas motos) es debido a que en la fase de compresión y explosión de las 4 fases del motor 4 tiempos (admisión-compresión-explosión-escape) los anillos del pistón cuando friccionan contra el metal del cilindro logran dejar pasar una muy pequeñísima cantidad de partículas de gases ya quemados resultado de la combustión de la mezcla aire gasolina y es completamente normal, dichas partículas se van depositando en el aceite del cárter y esto multiplicado por el incontable numero de veces que se repite este fenómeno en cada fase de compresión y explosión va ocasionando el cambio de color del aceite.

    Otro motivo por el cual el aceite se torna de color negro es debido a depósitos de carbonilla o carbón en algunas piezas internas del motor fruto del uso de aceites de tipo mineral y poca frecuencia en el cambio de aceite y las altas temperaturas que alcanzan ciertas piezas, algunos aceites sobre todo los 100% sintéticos contienen aditivos que cumplen una función “limpiadora” dentro del motor es decir ayudan a limpiar las piezas internas del motor y evitan la formación de depósitos de carbón dentro del motor cosa que si sucede con los aceites minerales los cuales no recomiendo (por eso son tan baratos) y solo sirven cuando no te alcanza el “money” para el full sintético que tiene un precio mucho mas alto.

    En fin…si no aprendes conmigo “pailas” 🙂

    Saludos

    http://motorbikerr.blogspot.com/

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  6. Ancizar Hernández
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    • Motos e información técnica

    Hola Luis

    Si comparamos una misma moto con frenos abs y la misma moto pero sin frenos abs frenan en realidad lo mismo, lo que cambia es cuando tienes una frenada de emergencia tanto en piso seco como mojado, si en una frenada de emergencia bloqueas rueda (la trasera) recorrerás muchos mas metros que con el sistema abs tanto en piso seco como mojado, otros factores que influyen en la distancia de frenado aparte de tener frenos abs o no es el tipo de llantas que estas usando (compuesto duro menos agarre o compuesto blando mas agarre), influye la presión de aire de las llantas, a menor presión de aire mas agarre de la llanta y a mas presión menos agarre, también la pericia y capacidades del conductor, no se si has visto a pilotos de competición en Superbikes o en el Motogp, ellos frenan muy fuerte en piso seco o mojado a muy altas velocidades (350 km/h)  ¡y sin frenos abs! parece una locura pero es así de simple, también influye el equipamiento de frenos que tengas en tu moto (frenos de tambor, disco etc…) no es lo mismo la frenada de un sistema de frenos de disco genérico (baja cilindrada) a uno por ejemplo Brembo de alta gama de competición, influye también el peso neto de la moto de la moto en el momento de la frenada, entre mas liviana menor distancia de frenado.

    Con toda esta información en mente te puedo afirmar que una Motogp sin frenos abs rodando a 100 km/h y en piso mojado puede frenar en una menor cantidad de metros que tu moto o mi moto a los mismos 100km/h en el mismo asfalto y con la ultima tecnología en frenos abs.

    Si te gusto la respuesta dale un like!

    Saludos

    http://motorbikerr.blogspot.com/

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  7. Ancizar Hernández
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    Hola Juan

    Como hay llantas de compuestos diferentes y así mismo es su durabilidad es difícil establecer un periodo de tiempo o kilometraje exacto, llantas las hay de compuestos duros, medios y blandos, las de compuesto duro son las que mas duran, esas que parecen eternas, tienen un agarre normal en piso seco pero en mojado son muy resbalosas, las de compuestos medios que vienen siendo aquellas  que son duras en el centro de la banda de rodamiento pero a los lados son de compuesto blando para agarre en las curvas, y las de compuesto blando que son muy usadas en competición en versiones “slick” pero también las hay para calle y uso deportivo en carretera a un costo mucho mas alto y con una duración reducida, ya tendrías que analizar cual te conviene mas, interesante saber que moto tienes y que tipo de uso le das para asimismo recomendarte algunas…

    Para saber si ya es hora de cambiar llantas debes inspeccionarla visualmente muy bien y hay dos métodos, si observas que la llanta esta muy lisa y que se pincha muy de seguido YA ES HORA, otro método es midiendo los milímetros de profundidad del labrado con un calibrador vernier o “pie de rey” no tengo una cifra exacta de milímetros en este momento pero si ya vas por 5 mm es de prestarle atención, entre mas profundo es el labrado mucho mejor pues estos también ayudan a la evacuación del agua cuando ruedas sobre lluvia, en fin…

    Si me proporcionas mas información te puedo orientar mucho mas respecto al tema, ya parezco vendedor de llantas jajaja.

    Saludos!

    http://motorbikerr.blogspot.com/

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  8. Ancizar Hernández
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    • Motos e información técnica

    Hola GABO

    El kit de arrastre o transmisión por cadena esta compuesta por el piñón de salida (piñón pequeño), el sproket (piñón grande) o catalina como le dicen en Colombia y la cadena, tres elementos, lo mas recomendable es cambiar los tres al mismo tiempo por temas de desgaste y seguridad del conductor, realmente vale la pena, una cadena muy estirada con demasiados kilómetros puede reventarse, salirse y como ya esta muy estirada ya no la puedes templar mas no falta el mecánico loco que se ofrece a recortarla un “poquito” nunca lo hagas, en cuanto a los piñones estos cuando están muy desgastados o con los dientes muy puntudos comienzan a perder tracción con la cadena y al arrancar fuerte la moto hacen un sonido como de metralleta y te dañan la cadena nueva que pusiste.

    Si te compras un par de zapatos nuevos te compras los dos nuevos ¿no cierto?

    Saludos y dame un like si te gusta la respuesta.

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  9. Ancizar Hernández
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    Hola Cesar

    Las siglas “BS” o “BS IV” que estamos empezando a ver en las referencias de las mas recientes motocicletas fabricadas en india se refieren a una normativa medioambiental que hay en India desde el año 2000, la Bharat Stage IV, que es la mas reciente y viene siendo algo así como la normativa EURO  que aplica en países de Europa y coloca limites en los niveles de gases contaminantes a los fabricantes de vehículos tanto motocicletas como automóviles.

    Te recomiendo un articulo relacionado con este tema en ingles el cual lo puedes traducir con un traductor de Google.

    https://economictimes.indiatimes.com/industry/auto/cars-uvs/bharat-stage-vi-norms-know-how-they-will-impact-you/articleshow/66362907.cms

    Saludos!

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  10. Ancizar Hernández
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    Hola Jorge

    No mencionaste si utilizas o no el choke del carburador que es lo mas apropiado cuando tienes el motor muy frió y si la has llevado a las revisiones técnicas de garantía, me gustaría saber que kilometraje tiene tu moto.

    Saludos!

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  11. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    • Motos e información técnica

    Hola

    Por medio de este medio es muy difícil enseñarte a manejar moto jajaja, pero te puedo compartir mi experiencia con una NS200 que probé hace unos cuantos años atrás. Primero que todo la Bajaj Pulsar en todas sus cilindradas (125, 135, 150, 160, 180, 200, 220) hacen referencia a un estilo de moto de bajo cilindraje pero de comportamiento muy deportivo, las cilindradas de la pulsar hasta mas o menos la 180 c.c. en realidad no son tan deportivas ni tan exigentes como parecen, la situación se pone seria cuando ya vas en conduccion tipo deportiva en una NS200 o una Dominar 400.

    Lo que sentirás básicamente manejando una pulsar NS200 es una moto no muy alta de asiento, robusta, algo pesada si estas empezando, casi 150 kg de peso, al empezar a manejar no hay mucho torque en bajas pero a partir de cierto punto (medias revoluciones en adelante) ¡se transforma por completo! la NS200 es verdaderamente una deportiva 100 % para uso en calle, tiene un rendimiento (25 caballos) y unas prestaciones (152 km/h max) que en ocasiones exceden las capacidades y habilidades de conducción de muchos de sus actuales propietarios y por ello es que hemos visto a muchos accidentarse en este modelo de Bajaj pero no es porque la NS200 sea peligrosa (aclaro) si no que es un modelo muy deportivo que aunque es de solo 200c.c es exigente cuando la llevas a fondo, su respuesta a fonfo es muy rapida y “le gusta” que la lleven a altas rpm que es donde demuestra de que esta hecha. Sus frenos yo diria que son potentes, no es difícil de manejar pero si vas a hacer conducción deportiva en carreteras de curvas si exige ciertas nociones y conocimientos que si no tienes podrás terminar muy mal pero si tienes buena experiencia vas a disfrutar bastante.

    Te recomiendo un curso de conducción.

    Saludos!

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  12. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    Hola Mary

    Aquí mencionas que tu moto una Kymco tipo scooter luego de su primera revisión se apaga cuando dejas de acelerar, lo mas probable es que el mecánico que la reviso olvido ajustar un poco el tornillo de ralenti de su carburador, lo que te recomiendo es que hables con el mismo técnico que intervino tu moto y le dices “que te la acelere un poquito” o que le ajuste el tornillo de ralenti del carburador, si ya despues de hacer esto sigue igual el problema ya seria algo mas complejo y para revisar en profundidad, pero por ahora empecemos por lo mas básico que es ajustar el tornillo de ralenti.

    Nos cuentas como te fue….

    Saludos y dame un like si te gusto mi respuesta.

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  13. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    Hola!

    te comparto la respuesta que hace poco di a otra persona sobre una pregunta relacionada con el tema del tipo de gasolina a usar en tu motocicleta:

    Debemos partir de un dato muy importante y es la cifra de relación de compresión que aparece en la ficha técnica de tu motocicleta que por lo general la encuentras en el manual de usuario o en internet, si la cifra de relación de compresión de tu moto es de mas de 9,5:1 que es el limite cuando un motor ya comienza a tener una cifra de relación de compresión alta es recomendable empezar a utilizar combustible extra o premium o gasolina de alto octanaje, en el caso de la Kymco Agility 150 en la pagina de Auteco afirman la siguiente cifra de compresión:

    Relación de compresión: 10.3+/-0.2:1

    lo que significa que si debes utilizar gasolina extra para obtener el mayor rendimiento y potencia de su motor 150 c.c., probablemente ya hayas utilizado gasolina corriente en la agility 150 pero lo mas recomendable es una de mayor octanaje (según ficha tecnica), en la actualidad los fabricantes lanzan al mercado motocicletas que funcionan con gasolina de alto octanaje pero cuyo motor también puede llegar a rodar con gasolina de bajo octanaje aunque no de manera permanente, puedes llegar a sentir un poco menos de potencia al hacer esto. y en peor de los casos cuando un motor definitivamente no esta diseñado para bajo octanaje sentiras “detonaciones” que es cuando la gasolina explosionadentro del cilindro antes de que la bujía la encienda con una chispa. Alguna vez conduje una Duke 390 ultima versión con gasolina corriente jejeje.

    Espero te sirva mi humilde respúesta y como dicen los youtubers:

    dame un “like” si te gusto la respuesta.

    https://www.auteco.com.co/moto-kymco-agility-150/p

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  14. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    Saludos Oscar

    Escrito esta en tu manual de propietario, si haces modificaciones al sistema eléctrico pierdes la garantía, me gustaría mucho saber cuales tus motivaciones para hacer esta modificación tan pronto en un modelo tan nuevo? cuéntanos para que entre todos aprendamos mas sobre este nuevo modelo. Yo te recomendaría por ahora que trates de no tocar el sistema eléctrico para que no pierdas la garantía, puedes optar por opciones menos drásticas para mejorar la luz como el cambio de la bombilla delantera por una de mejor marca y que cumpla con la especificación de tu moto (12V 35/35 watts) algunas como las Narva, Osram, Phillips. Otro consejo es mantener en optimas condiciones de carga la batería de tu moto pues la Pulsar NS125 funciona con corriente directa y por lo tanto la iluminación dependerá de que tan cargada este tu batería.

    También con la nueva normativa que obliga a mantener la luz encendida todo el día debemos estar mas pendientes de la batería sobre todo las motocicletas cuyas luces funcionan con corriente directa.

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    ¡saludos!

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  15. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    Hola Carlos,

    lo primero que yo pienso es que SI va a llegar a Colombia, ¿cuando? no sabemos,  pero todo es un proceso que demora un poco, primeramente un nuevo modelo que acaba de salir al mercado por lo general se suple primeramente en el mismo país donde se fabrica o ensambla en este caso en la India y por supuesto es sus alrededores y demás países donde se va a comercializar así sucesivamente, pero para que llegue a Colombia primero debe pasar un riguroso periodo de pruebas por parte de ingenieros y pilotos de prueba de Auteco por toda la topografía Colombiana para determinar como se comporta en nuestras carreteras y por supuesto con nuestra gasolina que valga la pena mencionarlo no es de las mejores y de mala calidad, si es cierto, y una de las que mas contamina en Latinoamerica. Si la motocicleta pasa las pruebas y le dan luz verde la veremos en Colombia, lo mas probable es que si llegue a Colombia pues ya vimos su versión anterior rodando por aquí…

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    ¡Saludos!

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  16. Ancizar Hernández
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    Hola Andrés

    Debemos partir de un dato muy importante y es la cifra de relación de compresión que aparece en la ficha técnica de tu motocicleta que por lo general la encuentras en el manual de usuario o en internet, si la cifra de relación de compresión de tu moto es de mas de 9,5:1 que es el limite cuando un motor ya comienza a tener una cifra de relación de compresión alta es recomendable empezar a utilizar combustible extra o premium o gasolina de alto octanaje, en el caso de la Kymco Agility 150 en la pagina de Auteco afirman la siguiente cifra de compresión:

    Relación de compresión: 10.3+/-0.2:1

    lo que significa que si debes utilizar gasolina extra para obtener el mayor rendimiento y potencia de su motor 150 c.c., probablemente ya hayas utilizado gasolina corriente en la agility 150 pero lo mas recomendable es una de mayor octanaje (según ficha tecnica), en la actualidad los fabricantes lanzan al mercado motocicletas que funcionan con gasolina de alto octanaje pero cuyo motor también puede llegar a rodar con gasolina de bajo octanaje aunque no de manera permanente, puedes llegar a sentir un poco menos de potencia al hacer esto. y en peor de los casos cuando un motor definitivamente no esta diseñado para bajo octanaje sentiras “detonaciones” que es cuando la gasolina explosionadentro del cilindro antes de que la bujía la encienda con una chispa. Alguna vez conduje una Duke 390 ultima versión con gasolina corriente jejeje.

    Espero te sirva mi humilde respúesta y como dicen los youtubers:

    dame un “like” si te gusto la respuesta.

    https://www.auteco.com.co/moto-kymco-agility-150/p

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  17. Ancizar Hernández
    Ancizar Hernández

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    Saludos Brian, debes tener en cuenta primeramente la información consignada en el manual de usuario de tu motocicleta mas exactamente en la tabla de intervalos de mantenimiento donde te indican el numero de kilómetros en el cual se debe realizar el primer cambio de aceite. Si no tienes manual de usuario a mano lo puedes descargar de internet de manera muy fácil y en la mayoría de casos de manera gratuita (abajo te dejo el link) Debemos tener en cuenta que cuando el motor de una motocicleta esta nuevo esta en su fase de despegue o de acentamiento en todas sus piezas por lo cual particulas muy pequeñas de metal comienzan a desprenderse de ciertas piezas especialmente las que tienen mayor coheficiente de rozamiento (cilindro, pistón, anillos las principales) por lo cual en las primeras revisiones si o si debes hacer el cambio de aceite para poder expulsar esas pequeñas particulas de metal que se han desprendido y pueden desgastar prematuramente tu motor y por supuesto no olvides los cambios de filtros de aceite que son los encargados de atrapar estas particulas de metal.

    ¿Te quedo clarisimo?

    https://www.pdfmotomanual.com/

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  18. Ancizar Hernández
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    Hola Sebastián, tratare de orientarte con la poca información que das….

    La verdad no brindas muchos mas detalles sobre lo que le pasa a tu moto, pero con 10.600 kilómetros ya sabemos que es una moto muy nueva, si el motor suena maluco pueden ser piezas internas que están mal o están fallando y generan sonidos extraños ¿porque? puede ser mal manejo o mal cuidado de la moto (malos propietarios de motos también los hay)  malos hábitos de conducción o pueden ser piezas defectuosas de fabrica, la perdida de potencia en una moto muy nueva puede ser falta de mantenimiento o un mal despegue o acentamiento de motor (pistón, cilindro y anillos principalmente y demás piezas) otro caso también es cuando la moto esta cero kilómetros debes hacerle un buen despegue de motor de lo contrario si haces un mal despegue de motor tu moto puede quedar consumiendo aceite por lo que si el motor consume aceite se va quedando sin lubricante y  algunas piezas se van quedando sin una lubricación adecuada y por consiguiente van a fallar y puede frenarse el motor, también a medida que se consume el aceite la bujía se va a ensuciar o carbonar muy rápido presentara problemas para prender y sentirás perdidas de potencia o fuerza.

    En fin espero te sirva mi respuesta.

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