¿Niños en moto? Esto es lo que debes saber

¿Niños en moto? Esto es lo que debes saber

Viajar en moto es un gusto con el que además podemos darle más practicidad a nuestra vida. Con este vehículo podemos desplazarnos y transportar a nuestros familiares y conocidos. Sin embargo, en más ocasiones de las que deberíamos nos hemos encontrado con la imagen de tres personas viajando en moto, con un menor en la mitad y hasta sin casco. Esta práctica es sumamente peligrosa, sobre todo para los más pequeños. Por eso, aquí te contamos lo que debes saber respecto al transporte de los niños en moto.

Niños, moto, tránsito Colombia, seguridad vial, Auteco Social,

¿Niños en moto? Ten en cuenta todos los factores de protección.

Nunca pueden viajar tres personas en moto

Si quieres viajar con un niño (con las precauciones que te explicaremos más adelante), no montes a nadie más. Una moto es un vehículo diseñado para la comodidad y transporte de MÁXIMO DOS PERSONAS. No arriesgues la vida de los más pequeños intentando viajar con más pasajeros de los permitidos, aunque pueda parecerte razonable, los niños no son medio pasajero, así que ocupan el espacio de un parrillero.

 

Si viajas con un niño en moto, considera estos factores

Seguramente te has encontrado con ocasiones en las que debes llevar un niño en moto. Sin embargo, antes de hacerlo, hay varios factores que debes tener en cuenta, porque la motocicleta no es para los niños.

Solo puedes viajar con pequeños si estos son mayores de 12 años y si alcanzan perfectamente el reposapiés, por su seguridad. Además siempre deben ir detrás de ti, nunca frente al manillar.

 

Ten en cuenta la protección de los niños en moto

Finalmente, si ya evaluaste todos los factores y decides tomar la responsabilidad de llevar a un menor en la moto, ten en cuenta estas recomendaciones:

Asegúrate de tener un casco con la talla adecuada para el pequeño. Recuerda que este le debe cubrir todo el cráneo y cara, debe estar abrochado siempre. (Conoce los requerimientos clave para escoger un casco aquí)

Procura que lleve todos los elementos de protección necesarios además del casco, como chaqueta, guantes, pantalón grueso y otros.

Enséñale a subirse a la moto de forma adecuada, siempre por el lado izquierdo, con una pierna de cada lado y sentándose erguido en la mitad del sillín.

Cerciórate de que el menor pueda rodear tu cintura con las manos, si no puede, ayúdate con un cinturón que lo sujete a tu cuerpo.

 

Con estos consejos y siguiendo la norma, puedes ser un motociclista ejemplar y velar por el cuidado de las niñas y niños en la vía.