¿Muy vivito por hacer lo prohibido con tu moto apagada?

¿Muy vivito por hacer lo prohibido con tu moto apagada?

Si tienes una motocicleta sabes que sus beneficios son muchos sobre todo en términos de ahorro en dinero, en tiempo invertido en desplazamientos, en que te permite pasar más tiempo con tu familia, porque es una herramienta de trabajo y te facilita llegar a lugares a los que transporte público no tiene acceso…

Igualmente, debes saber que la motocicleta tiene su lugar en la vía. Parece obvio, ¿verdad? ¿Entonces por qué aún seguimos viendo conductores arrastrar su vehículo por andenes y demás lugares para cortar trayecto y llegar más rápido a su lugar de destino?

Así la moto esté apagada, esta es una práctica indebida, por lo que queremos hacerte caer en cuenta de las razones por las cuales debes ser cuidadoso en el uso que le das a ese vehículo:

Cada cosa en su lugar

Así como andenes para los peatones y rutas especiales para las bicicletas, las motocicletas tienen vías carreteras y calles por las cuales transitar.

Podrías decir: “es que yo veo que los demás hacen lo mismo y nos les pasa nada”, ¿por qué no lo puedo hacer yo? Como conductor tienes una responsabilidad importante y es que debes ser ejemplar. En una cultura en la que “ser vivo” parece una cualidad -por obvias razones no lo es-, tiene más valor actuar en concordancia con el respeto por los demás y con las normas. 

¿Qué tanto tiempo pierdes circulando correctamente?

Al inicio dijimos que la motocicleta tiene sus bondades, entre ellas el ahorro de tiempo. Entonces si ya hay disminución considerable de tiempo, no tienes necesidad de llevarte la desaprobación de transeúntes y demás conductores solo por ganarte unos pocos minutos.

Montar en moto es buena para la salud mental y física

¿Sabías que montar en moto genera en el cuerpo comportamientos similares a los de hacer ejercicio ligero o beber una taza de café y que además estimula el cerebro?

Según un estudio realizado por el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de la Universidad de California Los Ángeles, movilizarse en este tipo de vehículos trae beneficios para tu mente y cuerpo. La investigación se basó en un diagnóstico realizado a varios motociclistas, a quienes se les pusieron una especie de gorros con sensores para monitorear su actividad cerebral y hormonal antes, durante y después de movilizarse en moto, en carro y en algunos momentos de descanso.

Los resultados arrojados por el estudio evidenciaron que luego de pasar 20 minutos rodando en moto, hombres y mujeres presentaron niveles inferiores en los marcadores de estrés de hasta un 28%, así como un ritmo cardiaco superior en un 11% y una liberación de adrenalina de hasta un 27% por encima de lo normal, como pasa cuando se realiza ejercicio.

Así mismo, en otro estudio realizado por la Universidad Tokyo, se concluyó que montar en moto aumenta las funciones cerebrales, contribuyendo así al incremento de la capacidad para razonar y a que este órgano esté en pleno rendimiento.

Sabiendo todo esto, ¿para qué te pierdes el privilegio de montar en moto?