Revisión técnico mecánica obligatoria para nuevos tipos de vehículos

Revisión técnico mecánica obligatoria para nuevos tipos de vehículos

A inicios del mes de enero la Resolución 0006589 del 2019 fue expedida por el Ministerio de Transporte, en la cual se incluyen nuevos tipos de vehículos obligados a realizar la revisión técnico mecánica en los tiempos estipulados en el Código Nacional de Tránsito, dentro de los que caben ciclomotores, tricimotos, y cuadriciclos de combustión y eléctricos. Adicional se adicionó una línea para motos eléctricas y motos con ruedas gemelas.

Es importante tener presente que este es un compromiso de doble vía, ya que los usuarios deberán realizar la revisión técnico mecánica inicial al cumplir dos años a partir de su fecha de matrícula y posteriormente se debe realizar cada año, así mismo los CDA, deben acreditarse para realizar este tipo de procedimientos, ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC y posteriormente solicitar la inclusión de la línea de revisión ante la Subdirección de Tránsito del Ministerio de Trasporte.Adicionalmente, se incorporó lo relacionado para la revisión técnico-mecánica para motos eléctricas, adoptando para ello la línea para esta tipología vehicular conforme a la Norma Técnica Colombiana NTC 5375.
No debemos olvidar que la revisión técnico mecánica es un deber de todos los ciudadanos, si no tienes claro el estado de dicho documento, puedes consultar la vigencia del mismo la página web www.runt.com.co, opción ciudadanos consulta de Vehículos por Placa. La consulta arrojará si estas obligaciones están vigentes o no, para que tomes la medidas necesarias y no corras riesgos en la vía.