¿Qué se necesita para circular en moto?

¿Qué se necesita para circular en moto?

Salir a rodar no es una cuestión de sólo desearlo, sino que debes de tener en cuenta toda la reglamentación obligatoria antes de salía a circular en  moto, dentro de la cual se encuentra:

  • Debes portar el casco que exige la norma con el correspondiente, además del número de placa de la motocicleta de manera visible.
  • Tener la Revisión Técnico Mecánica al día es indispensable para circular con tu moto, ya que esta es la que certifica que tu vehículo está en regla en lo que respecta a su funcionamiento técnico.
  • Para circular en moto necesitas obligatoriamente portar la licencia de conducción vigente, que en el caso específico de las motocicletas aplican dos tipos, la de categoría A1 para motos de cilindraje igual o menor a 125 c.c y las de categoría A2 para motocicletas, motociclos y mototriciclos (moto taxis)  de cilindrajes superiores a 125 c.c.
  • Si circulas en moto con acompañante o parrillero este debe portar correctamente el casco y en el chaleco reflectivo con las placas de la motocicleta.
  • No te olvides de la tarjeta de propiedad de tu moto, ya que es el único documento que certifica que tú eres el propietario legítimo de la motocicleta ante toda autoridad nacional de tránsito.
  • El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito más conocido como SOAT, es sumamente necesario para circular en moto, ya que si sufres algún incidente de tránsito las víctimas implicadas contarían con una atención inmediata.

Estos requisitos aplican para el Colombia  y se encuentran en el código de tránsito, buscando que los motociclistas se acojan a toda la reglamentación que es necesaria para circular en moto tranquilamente por las vías del país.

Así mismo aunque no es un requisito, te recomendamos que siempre que desees circular en moto portes guantes, chaqueta y el calzado adecuado, ya que esto te protegerá además de brindarte  mayor seguridad al adherirte al asfalto cuando una vía presenta deslizamientos.

Recuerda que todos los accesorios para motociclista los encuentras en el sitio web de Auteco, teniendo la posibilidad de comprarlos online y que te lleguen hasta la puerta de tu casa o tu trabajo, para que así siempre circules en moto con tranquilidad, al tener  todos los documentos reglamentarios  y cómodo al portar los accesorios idóneos para rodar.