¿Qué es la tarjeta de propiedad de una moto?
Publicado por: Daniela UpeguiUn buen motero reconoce la importancia de la tarjeta de propiedad de su moto, ya que es el único documento válido ante el código nacional de tránsito que identifica al vehículo y su propietario.
La tarjeta de propiedad de una moto un documento que nunca te puede faltar a la hora de salir a rodar, dicho documento es emitido por el Ministerio de Transporte donde se reconoce a un ciudadano como uno dueño de la moto ante cualquier entidad tanto nacional como internacional.
En la tarjeta de propiedad reposa información puntual de la moto como lo es: marca, placa, línea, modelo, cilindrada, color, tipo de carrocería, capacidad, número de chasis y de motor.
Debes tener presente que en caso de presentar alguna irregularidad en la información que reposa en la tarjeta de propiedad con las condiciones actuales de la moto, deberás reportarlo para evitar ser sancionado por las entidades de tránsito de acuerdo a la normatividad vigente, además entendiendo que dicha información es la que está registrada en el RUNT.
De igual manera dada su importancia si en algún momento llegas a perder la tarjeta de propiedad de tu moto o esta te es robada, puedes solicitar un duplicado ante la secretaria de tránsito, teniendo claro que la propietario de la moto deberá de estar previamente inscrito en el RUNT y deberá llenar el formularios de solicitud del trámite junto con el denuncio realizado ante la policía nacional.
Así mismo para que el duplicado se expida deberá de estar a paz y salgo de todo tipo de multas e infracciones, poseer el SOAT y la Revisión Técnico Mecánica vigente y el pago del concepto del trámite.
Es importante que tengas presente que si no portas la tarjeta de propiedad de tu moto, la entidades de tránsito te pueden imputar una multa e incluso inmovilizarte el vehículo.
Igualmente es importante que prestes mucha atención al momento que desees vender tu moto, ya que si no notificas el traspaso ante el organismo de tránsito donde se encuentra matriculada la moto, continuarías como el propietario y responsable de todo lo que ocurra con el vehículo.