¿Podría ser la Ninja una moto eléctrica?

¿Podría ser la Ninja una moto eléctrica?

Las cuatro grandes marcas de motocicletas en Japón (Kawasaki, Honda, Susuki, Yamaha) constantemente buscan estar a la vanguardia de la movilidad eléctrica y en este caso puntual Kawasaki no es una excepción. Ya que la marca cuenta con intensiones eléctricas mucho más definidas y no es para nada nueva en dicho mercado, puesto que desde 2017 cuenta con una alianza con Shimano que le ha permitido incluir en su portafolio de productos las bicicletas eléctricas.

Sin embargo desde hace 4 años (2015) se ha iniciado a hablar que la Ninja, uno de los modelos insignia de la marca Kawasaki, podría llegar a ser eléctrica. Al parecer estos han dejado de ser rumores, ya que recientemente Kawasaki solicitó una patente para una moto eléctrica de baterías extraíbles, y en el dibujo que les presentamos a continuación se pueden apreciar los rasgos de la Ninja.

Las motocicletas con baterías extraibles, ya no es una temática nueva en Colombia, puesto que en el catálogo de vehículos eléctricos de Auteco, ya existen motos con baterías extraíbles, como lo es el caso de la Super Soco TC1900, Super Socco TS1200R y la Starker E3, las cuales al poseer mayor facilidad y practicidad de cambio, te brindan como usuario mayores opciones de carga, ya sea desde la comodidad de tu hogar o de tu trabajo.

Aún no se tiene total certeza si Kawasaki va a poner en su catálogo una Ninja eléctrica, y realmente es muy prematuro para asegurarlo, lo que sí se sabe es que está pensando en cómo electrificar motos de altas prestaciones, o por lo menos está usando las superbikes como punto de partida para generar el conocimiento para hacerlo.

Es por esto que te invitamos a que te suscribas a nuestro sitio web para que estés completamente enterado de todas las innovaciones que ocurren en el sector automotriz y como Auteco constantemente te ofrece a ti y a millones colombianos diferentes opciones de movilidad.