Infórmate sobre qué necesitas para sacar las placas de una moto

Infórmate sobre qué necesitas para sacar las placas de una moto

El proceso de cómo sacar las placas de una moto continua siendo una inquietud de muchos de moteros, es por esto que te queremos contar como es el proceso ya que los placas de la moto son un requisito obligatorio para que las moteros puedan circular en zonas urbanas, puesto  que es el única forma de identificación no sólo para las entidades de transito sino de todos los ciudadanos en general.

En el caso de las motocicletas se maneja una placa amarilla reflectiva, con borde y letras negras, la cual se compone de un número único y adjudicable únicamente a tu vehículo, por lo cual nunca encontraras otro completamente igual. Este se acompaña en la zona inferior por el municipio donde se encuentra matriculada la motocicleta y dicha placa se debe portar en la parte posterior del vehículo.

Normalmente cuando compras una moto en Auteco, el punto de venta es el encargado de sacar las placas de tu nueva moto (matricula) para el cual es necesario:

  • Presentar la factura de compra de la moto para que el Ministerio de transporte le asigne un número de placa a la motocicleta.
  • Dicha placa debe quedar registrada en el RUNT junto con el SOAT de la moto y los impuestos ya cancelados
  • Para poder sacar las placas de tu moto debes estar a paz y salvo en lo que respecta a multas e infracciones.
  • Deberás diligenciar debidamente el formato único de solicitud del trámite expedición de las placas de tu moto.

Así mismo si necesitas sacar el duplicado de placas de tu moto, deberás de presentarte en la Secretaria de Tránsito de tu ciudad con tu documento de identidad original (Cédula de ciudadanía, contraseña, tarjeta de identidad) y adjuntar de nuevo todos los documentos que fueron necesarios para expedir la placa por primera vez.

Puedes existir diversas razones por las cuales requerir sacar de nuevo las placas de tu moto, dentro de las más comunes están: el hurto y el desgaste por el uso, en caso de que presentes  la primera situación debes ajuntar a toda la papelería mencionada el denuncio del hurto, a diferencia de la segunda  circunstancia donde solo debes tener presente que una vez se te hagan entrega del duplicado de tus placas, debes hacer contraentrega de las placas deterioradas si esta fue la razón por la cual solicitaste el duplicado.