Entérate de los requisitos necesarios para el duplicado de matrícula de tu moto por perdida

Entérate de los requisitos necesarios para el duplicado de matrícula de tu moto por perdida

Perder la matrícula de tu moto es algo por lo que en definitiva a ningún motero le gustaría pasar, esto implica trámites, recolectar en el menor tiempo posible diferentes documentos y a su vez pérdida de tiempo e incluso de dinero.

Dado que nadie esta exento de pasar por esto, a continuación te presentamos de forma concreta cuáles son los requisitos necesarios para el duplicado de matrícula de tu moto por perdida.

Antes que nada es relevante que realices una denuncia ante la policía, ya que aunque esta como tal no es requisito y tu matricula pudo haber sido extraviada más no robada, es recomendable que de esta forma te protejas por si un tercero hace uso de esta y sustituya tu identidad.

Logrando contar con dicho denuncio en primera instancia deberás diligenciar debidamente el formulario de Solicitud de Trámite siguiendo al detalle cada una de las instrucciones que se encuentran al reverso del mismo.

Así mismo es importante tener el SOAT de la motocicleta vigente y que como propietario legítimo de tu moto te encuentres inscrito en el RUNT.

Como requisito necesario para el duplicado de matrícula, deberás estas al día en el pago de impuestos de vehículos automotores y así mismo contar con el paz y salvo de cualquier tipo de multas e infracciones de las normas de tránsito vigentes.

Los requisitos que te presentamos anteriormente son aplicados en todo el territorio colombiano, sin embargo es válido que en algunas secretarias de tránsito municipales o departamentales te exijan algún documento adicional. De igual manera debes de presupuestarte a pagar el valor de los derechos del trámite, los cuales los puedes consultar en  la página específica de la dependencia de tránsito de tu localidad.

Es importante que tengas presente que dichos documentos no sólo son los requisitos necesarios para el duplicado de matrícula de tu moto por perdida, sino que a su vez son aplicables cuando deseas renovarla por el deterioro de la misma, para el trámite de este deberás anexar a los documentos la entrega de la matricula original para que así te puedan hacer entrega de la nueva.