¿Cómo manejar una moto semiautomática?

¿Cómo manejar una moto semiautomática?

Manejar un moto semiautomática, puede llegar a ser una gran incertidumbre para quienes apenas inician en el mundo motero o tenían una moto automática y acaban de adquirir una semiautomática, es por esto que en el día de hoy te queremos explicar el paso a paso ejemplificándolo puntualmente con una Victory Advance 110.

Es de suma importancia que tengas presente que el procedimiento que te presentamos es netamente explicativo y puntual para dicha referencia de motocicleta, si deseas ponerlo en práctica es indispensable que hagas uso de los diferentes elementos de seguridad como lo es el casco y que estés acompañado por una persona que ya cuente con experiencia en el manejo de motocicletas semiautomáticas.

Así mismo si este es tu primer acercamiento al mundo de las dos ruedas, lo primero que debes hacer es leer el manual propietario que viene con la motocicleta, ya que allí cuentas con la posibilidad de conocer e identificar las diferentes partes de la motocicleta y los consejos que nunca debes olvidar para su correcto uso.

Seguido a esto podrás proceder a introducir la llave, abrir el suiche e identificar si la moto se encuentra en neutra y así encenderla verificando que todos los componentes eléctricos funcionen correctamente.

Como lo son las luces de farolas tanto altas como bajas, las direccionales,

y las luces de stop.

Una vez verifiques que todos los elementos funcionan correctamente, podrás proceder a introducir el primer cambio, debes tener presente que como esta motocicleta es semiautomática cada vez que acciones los cambios esta automáticamente accionará el chutch.

Una vez que acciones el cambio deberás ir acelerando hasta iniciar la marcha, así mismo es importante que tengas presente que  aunque la Victory Advance 110 posee una caja de cambios rotativa, en el momento de bajar el cambio de marcha a uno de menor relación, no es recomendable realizarlo a altas RPM ya que esto puede generar a futuro daños en el motor.

 

Recuerda que una vez desees finalizar tu marcha  debes ubicar la moto en neutra y así proceder a apagarla.

 

Poniendo en práctica este paso a paso saber cómo manejar una motocicleta semiautomática es un tema sencillo que se volverá automático entre más te aventures a practicarlo.

Recuerda eres responsable del buen funcionamiento de tu motocicleta, ya que este está estrechamente relacionado al  correcto uso que le das, así mismo de parte de Auteco siempre estaremos prestos a resolverte todo tipo de dudas y preguntas relacionadas al mundo de las dos ruedas, como lo fue este caso puntual de ¿Cómo aprender a manejar una moto semiautomática?