¿Cómo manejar motos automáticas?

¿Cómo manejar motos automáticas?

Si nunca has conducido una motocicleta y deseas iniciar en ese apasionante mundo, las motos fáciles de manejar son una excelente opción para ir tomando confianza y experiencia como moteros. En el día de hoy te enseñamos cómo manejar moto automáticas, ejemplificándolo puntualmente con una Kymco Agility Digital 125 3.0 – Neon edition

Es de suma importancia que tengas presente que el procedimiento que te presentamos es netamente explicativo y puntual para dicha referencia de motocicleta, si deseas ponerlo en práctica es indispensable que hagas uso de los diferentes elementos de seguridad como lo es el casco y que estés acompañado por una persona que ya cuente con experiencia en el manejo de motocicletas automáticas.

Antes que nada, lo primero que debes hacer es leer el manual propietario que viene con la motocicleta, ya que allí cuentas con la posibilidad de conocer e identificar las diferentes partes de la motocicleta y los consejos que nunca debes olvidar para su correcto uso.

Seguido a esto podrás proceder a introducir la llave y verificar que todos los componentes eléctricos funcionen correctamente:

Como lo son las luces de farolas tanto altas como bajas y las direccionales.

Una vez verifiques que todos los elementos funcionan correctamente, podrás proceder a poner el suiche de ignición en posición ON, presionar la leva del freno trasero o delantero y al mismo tiempo accionar el botón de arranque.

Recuerda que este no lo debes oprimir por más de 5 segundos contínuos ya que el arranque se sobrecalentará y la batería se descargará temporalmente. Seguido a esto podrás iniciar tu marcha.

Recuerda que una vez desees finalizar tu recorrido deberás disminuir la velocidad, apagar la motocicleta y cerrar el suiche. Este último paso es de suma importancia ya que no debes olvidar que aún con la motocicleta apagada todas las luces funcionan, por lo tanto nunca debes dejar el suiche de encendido en la posición ON y los suiches de luces encendidos, ya que se puede descargar la batería de la moto.

Poniendo en práctica este paso a paso podrás saber cómo manejar una motocicleta automática es un tema sencillo que se volverá mecánico entre más te aventures a practicarlo.

Recuerda eres responsable del buen funcionamiento de tu motocicleta, ya que este está estrechamente relacionado al  correcto uso que le das, así mismo de parte de Auteco siempre estaremos prestos a resolverte todo tipo de dudas y preguntas relacionadas al mundo de las dos ruedas, como lo fue este caso puntual de ¿Cómo manejar motos automáticas?