¿Cómo consultar los antecedentes de tu vehículo por placa?

¿Cómo consultar los antecedentes de tu vehículo por placa?

Tener conocimiento de los antecedentes de tu moto es el deseo de muchos moteros cuando van a comprar una motocicleta por primera vez, ya que es la manera como pueden estar seguros y tranquilos de la inversión que están a punto de realizar.

De igual manera por más que se desee esto en ocasiones se desconoce a través de qué medios se puede acceder a esta información. Sin embargo hoy en día toda la información del parque automotor se encuentra en la web y acceder a ella es más sencillo de lo que se cree.

Si deseas conocer los antecedentes de tu vehículo por placa lo puedes realizar a través del Registro Único Nacional de Transito, RUNT. Una vez te dispongas a realizar la consulta debes tener a la mano el número de placa del vehículo, la información completa de quién solicita la información como lo es el número de cédula, nombres completos y el departamento y municipio donde se encuentra.

Una vez tengas esta información podrás acceder y tener detalladamente los antecedentes de tu vehículo, en lo que respecta a la lista de los accidentes registrados hasta el momento en los cuales se ha visto involucrado y el tipo del mismo, los embargos inscritos, el histórico de propietarios así como la vigencia del SOAT, la entidad que lo expidió y  la revisión técnico mecánica.

Así mismo podrás tener a la mano especificaciones más técnicas de la moto, como lo es número de chasis, cilindraje y marca de la misma, además de las diferentes limitaciones judiciales con las que puede contar el vehículo.

Debes tener presente que no es necesario que seas el propietario de la moto para que tengas  la información completa de los antecedentes del vehículo, de igual manera es importante que conozcas que toda la información que allí reposa es un consolidado a nivel nacional que no remplaza en ningún momento el certificado de tradición que es expedido por los organismos de tránsito.

Al tener claro todos los antecedentes del vehículo que deseas adquirir podrás estar más tranquilo y con una perspectiva más clara si deseas comprar o no la moto de segunda.

Recuerda que en nuestro sitio web, ya cuentas con la posibilidad de conocer los diferentes puntos de venta donde te pueden retomar tu moto como medio de pago para adquirir una nueva, si lo que buscas no es comprar una usada sino por el contrario vender la que posees actualmente.