Acciones que no debes realizar con el motor de arranque de tu moto

Acciones que no debes realizar con el motor de arranque de tu moto

El motor de arranque es sumamente importante para el correcto encendido de tu motocicleta, ya que como su propio nombre lo enuncia es el principal encargado de suministrar la energía al vehículo para que este inicie su marcha.

Esto se logra gracias a que el motor de arranque facilita las diferentes explosiones de la cámara de combustión en el interior de los cilindros del motor, permitiendo que se genere la combustión y de esta manera la motocicleta arranque.

Si deseas prevenir todo tipo de fallas a futuro de tu motocicleta, lo recomendable es mantener el motor de arranque limpio y en buen estado, además es indispensable que tengas presente que una vez gires la llave para encender tu moto esta no debe presentar un sonido extraño, además si la motocicleta no enciende debes evitar mantener la llave girada  o insistir repetidas veces, ya que esto puede generar una falla mayor al interior de la motocicleta.

En estos casos lo mejor es acudir a un Centro de Servicio Autorizado, ya que allí te brindarán todo un diagnóstico profundo, encontrando la solución real para tu motocicleta.