Tips para mejorar la autonomía de tu bici eléctrica

Tips para mejorar la autonomía de tu bici eléctrica

En Auteco queremos que disfrutes al máximo tu bicicleta eléctrica, por lo cual te queremos brindar algunos simples consejos que te brindaran mayor tranquilidad si en algún caso requieres hacer un recorrido de mayor distancia y buscas aumentar la autonomía de tu vehículo eléctrico.

  • Disfruta el viaje: es importante que tengas presente que la resistencia del viento puede llegar a disminuir la autonomía de la bicicleta, por lo cual si requieres hacer recorridos más largos te recomendamos conducir un poco más lento, además estarías más atento a cualquier incidente en la vía.
  • Carga completamente la batería: Puede que esto lo puedas dar por hecho, pero es importante que antes de iniciar tu recorrido, la batería de tu bici eléctrica este completamente cargada.
  • Pedalea un poco más: Si tu recorrido es más largo de lo habitual y ya no tienes casi batería puedes optar por disminuir la asistencia de la bici eléctrica y aumentar tu pedaleo. Así compensarás el nivel de la batería y lograrás llegar a tu destino.
  • Ten un segundo cargador: Si realizas el mismo recorrido todos los días, puede llegar a ser beneficioso que tengas un cargador tanto en tu casa como en tu oficina, así disminuirás el riesgo a que se te olvide y no tengas como cargar la batería de tu vehículo eléctrico.
  • Lubrica la cadena y mantén la presión de las llantas arriba: Estas dos acciones mejorarán en gran medida la fuerza del pedaleo necesaria para moverte a ti y a tu bici eléctrica.

Esperamos que con estos tips puedas seguir rodando en la cuidad junto con las bicicletas eléctricas Starker.