Stärker presentó la Super Soco TC Max en Colombia durante la Feria de las 2 Ruedas

Stärker presentó la Super Soco TC Max en Colombia durante la Feria de las 2 Ruedas

Stärker presentó en la Feria de las 2 Ruedas 2019 la versión más grande y poderosa que ha traído a Colombia de su exitosa moto eléctrica Super Soco. La TC Max duplica las prestaciones de su moto inicial y presenta otras alternativas a quienes buscan un mayor desempeño eléctrico. Evidentemente sigue predominando el estilo café racer.

La moto eléctrica Super Soco TC Max se presentó como una novedad en Colombia, un país que ya es familiar con el diseño austriaco de Super Soco. Primero fue la Super Soco TS, con motor de 1.200 vatios, luego fue la Soco TC de 1.500 vatios, y ahora llega la Super Soco TC Max, con 3.000 vatios. Todas estas motos eléctricas traen motores BOSH y baterías extraíbles de litio.

El doble en casi todo

Las especificaciones de la TC Max están por encima de otros modelos que Stärker comercializa en el país. En este caso no se instaló un motor tipo hub en la rueda trasera como se hizo en sus hermana menores, ahora está dentro del cuerpo de la moto, en posición central, con transmisión por correa dentada, punto para el silencio. La potencia ahora es de 3.000 vatios con un pico máximo de 5.000, esto duplica la potencia que entrega el motor de la versión TC de esta moto eléctrica. El dato más sorprendente de la moto es su torque, ahora son 170 Nm. Según el fabricante, esta moto tiene capacidad de acenso para pendientes con 17 grados de inclinación.

El paquete de baterías creció, ahora ofrece 110 kilómetros por cada carga, genera 72 voltios y 45 amperios hora. Este modelo también ofrece la posibilidad de montar dos baterías en la moto para incrementar la autonomía a 160 km. Todo el sistema cuenta con una protección IP65 contra humedad y polvo. Super Soco trabajó en un sistema de gestión de carga para reducir los tiempos, aunque esta moto tiene mayor densidad energética en sus baterías, el tiempo de carga está ente 3 y 6 horas, lo que es menos que sus modelos de menores prestaciones.

Toda esta potencia se ve representada en la velocidad tope de la moto, que ahora es de 100 kilómetros por hora. Los dos modelos anteriores estaban limitados a 60 km/h, aunque en pruebas realizadas por Revista VEC la TS subió hasta 74 km/h.

En el tablero se aprecia una mezcla de lo análogo con lo digital, el velocímetro conserva su aguja, pero el resto es LED. En la pantalla se entregan datos importantes para el cuidado de la moto como la temperatura de la batería y las alertas de carga. Este modelo también se puede enlazar al celular del usuario vía Bluetooth para aumentar la gama de configuraciones en la moto.

Los primeros modelos de esta moto llegarán a Colombia alrededor de los $16.000.000, por lo cual te recomendamos suscribirte en el sitio web de Auteco para que recibas todas las noticias y novedades acerca de sus motosaccesorios y repuestos.

 

Este artículo fue tomado de la Revista VEC