Hablemos de movilidad eléctrica con Estefanía

Hablemos de movilidad eléctrica con Estefanía

Ella es Estefanía, una de las mujeres que son la cara de la movilidad eléctrica en Medellín. Hablamos con ella para preguntarle cómo nació su pasión por la nueva energía, y en general cuál es su experiencia usando una alternativa innovadora en materia de movilidad.

AUTECO (A): ¿Por qué elegiste movilizarte en bici eléctrica?

ESTEFANÍA MARÍN (EM): Elegí moverme en bici eléctrica, porque creo que es lo más práctico para todo lo que estamos enfrentando actualmente, tenemos una crisis ambiental muy fuerte y creo que es necesario hacer el cambio a la movilidad sostenible.

Además siento que es súper ágil, fácil hacerlo y prácticamente me demoro lo mismo o menos que cuando voy en el carro.

A: ¿Para qué la utilizas actualmente?

EM: No la uso todos los días, pero sí lo intento. Con el tema de las restricciones ambientales lo estoy haciendo más a menudo para ir al trabajo.

Al principio me dio un poco de susto, como lo da manejar carro o moto, pero me arriesgué.

A: ¿Cuáles son las ventajas de moverse en bici eléctrica?

EM: Son muchas, pero principalmente están  el ahorro en gastos de transporte, agilidad, facilidad de manejo y carga.

A:¿En qué aspectos de tu vida crees que tu Starker es tu gran aliada? Tanto en tu vida personal como laboral.

EM: La bici Starker es mi gran aliada porque facilita mi vida, y por ejemplo cuando realizo visitas a clientes, siento que estoy haciendo algo, primero por la ciudad, y segundo me rinde un montón el tiempo.

Personalmente, para mí es un orgullo decir que me muevo en bici eléctrica, y que finalmente es lo que necesita el país en este momento.

A: ¿Cómo crees que ve la sociedad la movilidad eléctrica?

EM: Creo que la sociedad ya empieza a ver la movilidad eléctrica como una verdadera opción para desplazarse. Se están eliminando muchos tabúes, y es más cercana a las personas.

Un gran plus es que la movilidad eléctrica es incluso más económica que la de combustión, aparte que no contamina. Aún existen miedos, pero sin dudas hoy hay mayor información y la idea es más colectiva, lo cual me parece maravilloso.

A: ¿Por qué escoger Starker y no otra marca?

EM: Escogí Starker no solo por ser la compañía en la que trabajo, estoy convencida que Auteco tiene los mejores productos del mercado, por ser pionero en movilidad eléctrica en Colombia, y actualmente está desarrollando los modelos más adecuados para nuestro territorio.

A: ¿Qué consejo le darías a las personas que están pensando en comprar un vehículo eléctrico?

EM: No le tengan miedo a empezar a moverse en una opción diferente, yo me enamoré de esta alternativa y creo que todos podemos cambiar de mentalidad y hacer la diferencia, no solo por el ambiente, también por nuestra economía.