Conoce la moto eléctrica que viajó por toda Colombia

Conoce la moto eléctrica que viajó por toda Colombia

Hoy es un gran día para recordar y conmemorar un acontecimiento que tuvo lugar hace unos años atrás, ya que el 24 de septiembre de 2017 inició en Bogotá un recorrido de 3.500 kilómetros que desafió todo tipo de terrenos y climas del territorio colombiano.

Todo comenzó con una iniciativa denominada eTour que pretendía hacer la vuelta Colombia con cero emisiones, cero ruidos con un modelo de moto eléctrica,  siendo la Super Soco protagonista en esta aventura o “Amelia” como su  piloto la nombraba.

El viaje se realizó en compañía ya que Mauricio Arias,  conductor de la moto, recorrió toda Colombia junto con su amigo Julián Martínez, quien realizó la mitad del recorrido con una moto de combustión.

Con esta iniciativa Andrés demostró que las motos eléctricas son una  realidad con la cual no se pueden tener mitos, además de que estas aportan en gran medida a la movilidad sostenible y al bienestar del planeta tierra.

Andrés y Amelia, recorrieron 45 poblaciones del país evidenciando el buen funcionamiento de la moto en lo respecta a su autonomía y calidad como al buen comportamiento en pendientes y alturas. Además demostró que el consumo de energía de las motos eléctricas es poco, puesto que en su viaje no gastaron mas de $70.000 en carga total de energía.

En su viaje recorrieron Tunja, Bucaramanga, Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo, Montería, Urabá, Medellín, el Eje Cafetero, Cali, Popayán, Neiva, Ibagué y Bogotá.

Super Soco TS 1200 es la protagonista de toda esta travesía, es una moto eléctrica cero emisiones de la familia Starker que cuenta con una automía de 60 km/h y una batería de litio que carga aproximadamente en 6 horas.

Una característica a destacar de esta moto eléctrica, es que su batería es re-movible lo cual es una gran ventaja para agilizar trayectos y optimizar tiempos en largos recorridos.

El viaje se llevó con total éxito y Amelía le demostró al país la gran potencia que tiene para dar. A continuación te presentamos una pequeña capsula de vídeo, donde los protagonistas de dicha aventura resuelven las preguntas más frecuentes que han recibido respecto su viaje:

Recuerda que en el sitio web de Auteco puedes conocer fotos, vídeos, características y especificaciones técnicas  acerca de las nuevas referencias de la Super Socco, la TC 1900 y la TS 1200 R, además de tener la posibilidad de comprarlas online o reservarlas con tan sólo 200.000 mil.

¡Conócelas ahora y no te pierdas la gran oportunidad de rodar con la nueva energía!