10 preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas Starker

10 preguntas frecuentes sobre las motos eléctricas Starker

1. ¿Las motos eléctricas si tienen suficiente autonomía para mi uso diario?

R:/ Los vehículos eléctricos, al igual que los vehículos de combustión, vienen con diferentes capacidades de almacenamiento de energía, y por ende de rangos de autonomías, en el portafolio de Auteco tenemos disponibles desde vehículos con autonomías máximas desde 40 kilómetros hasta 138 kilómetros, lo suficiente para recorridos urbanos. Es importante a la hora de escoger un vehículo eléctrico tener en cuenta cual es tu necesidad diaria de autonomía versus la especificación

2. ¿Qué tan fácil es hacer una recarga de una moto eléctrica? 

R:/ Realizar la recarga de una moto eléctrica es muy fácil, lo puedes hacer en cualquier toma corriente de 110 voltios, los cuales están disponibles en cualquier red doméstica o industrial. Inclusive algunos de nuestros vehículos tienen baterías removibles para que la cargues en tu hogar o lugar de trabajo.

3. ¿La tecnología de las motos eléctricas si funciona o es algo que tiene que inventar?

R:/ La tecnología de motores eléctricos y de baterías aplicada a otro tipo de usos lleva muchos años en el mercado, tales como electrodomésticos, aplicaciones industriales, etc, su aplicación en vehículos ya está desarrollada e importantes fabricantes, tales como Renault, Nissan, Tesla, Mitsubishi, KTM y Kymco, lo llevan aplicando por más de 5 años. Auteco, con su respaldo y experiencia de más de 78 años en el mercado, está aliado con los mejores fabricantes para ofrecer los mejores productos en el mercado Colombiano.

4. ¿Las motos eléctricas si tiene suficiente fuerza para subirme por una pendiente?

R:/ Las motos eléctricas, vienen con diferentes especificaciones y motorizaciones, según el uso y tipo de carga para las que fue diseñado. Es importante a la hora de escoger tu moto eléctrica tengas en cuenta sus prestaciones (autonomía, velocidad final y potencia del motor) las cuales puedes consultar por modelo en el sitio web de Auteco y  confirmar que las especificaciones mínimas acorde al uso que le pienses dar.

Para confirmar que el vehículo tiene la potencia requerida para los trayectos que necesitas te recomendamos programar un test drive y confirmar por ti mismo la potencia de las motos eléctricas Straker.

5. ¿Es muy costosa la recarga de una moto eléctrica?

R:/ No, el costo de cargar una moto eléctrica es en promedio 4 veces más económico que “tanquear” una moto de gasolina por kilómetro recorrido. Si andas en promedio 20 kilómetros diarios, con los costos promedio de la energía en Colombia, el costo mensual promedio de cargar nuestros vehículos es $12.000 por mes.

6. ¿Cómo puedo hacer en mi cotidianidad la recarga de una moto eléctrica?

R:/ La puedes hacer en el lugar de trabajo o en tu hogar, al igual que tu celular cuando la batería es removible, o cuando tengas acceso a un toma corriente en tu lugar de parqueo. Adicionalmente puedes consultar en el sitio web de Auteco la red de carga en tu ciudad de sitios públicos, pues cada vez más son los centros comerciales, universidades y estaciones electrolineras donde lo puedes hacer.

7. ¿En el mercado hay motos de segunda? y qué tan fáciles son de vender?

R:/ Claro que si hay mercado de segunda, sin embargo debido a que el parque automotor es menor que las motos de gasolina, la reventa puede ser un poco más lenta, esto de la mano con el beneficio de que se la roban menos que las de combustión.

8. ¿Qué velocidad tiene las motos eléctricas?

R:/ Las motos eléctricas, al igual que las motos de combustión, vienen con diferentes motorizaciones y especificaciones de velocidad final, en el portafolio de Starker tenemos disponibles desde 25 kilómetros por hora hasta 120 kilómetros por hora. Puedes confirmar la velocidad final del modelo en el sitio web de Auteco.

9. ¿Usar una moto eléctrica es más o menos peligroso que una moto de combustión? 

R:/ Las motos por sí solas no son peligrosas, lo peligroso es el modo en que la manejes, siendo muy importante los cuidados que debes tener en la vía. Las motos eléctricas no suenan y por ende te obligan, al igual que andar en bicicleta, a hacerlo en forma defensiva, lo que te ayudará a evitar accidentes. Además son menos peligrosas debido a que son más fáciles de conducir al tener menores pesos que las de combustión y no contar ni con clutch ni cambios.

10. ¿Si recargo en sitios públicos no destinados a esto, me generará problemas o sanciones?

R:/ Generalmente no, pues actualmente no hay legislación que prohíba realizarlo ni que genere sanciones, te sugerimos consultar en el sitio web de Auteco los puntos de recarga en el país que así no tengas inconvenientes.