MOTOCICLISTAS Y SECTOR PRIVADO FIRMAN EL PRIMER MANIFIESTO DEL MOTOCICLISTA EN COLOMBIA.

MOTOCICLISTAS Y SECTOR PRIVADO FIRMAN EL PRIMER MANIFIESTO DEL MOTOCICLISTA EN COLOMBIA.
  • Durante la Feria de las 2 Ruedas, se llevó a cabo la firma del “Manifiesto del Motociclista: el propósito es Colombia”.
  • El manifiesto fue firmado por representantes de algunas de las comunidades de motociclistas de todo el país y los representantes de la iniciativa Movemos Colombia. Todos los motociclistas en el país se pueden unir a esta iniciativa firmando simbólicamente aquí.
  • La F2R fue escogida para la firma del manifiesto porque en 2017, en el marco de este evento, fue presentada por primera vez la iniciativa Movemos Colombia.

Medellín, 2 de mayo de 2019. – En el marco inaugural de la Feria de las 2 Ruedas, el evento internacional más importante de la industria de la moto en Hispanoamérica, representantes de algunas comunidades de motociclistas de todo el país y Movemos Colombia, la iniciativa liderada por las ensambladoras de motocicletas pertenecientes a la Cámara Automotriz de la ANDI, firmaron el primer manifiesto del motociclista, un propósito al que se pueden sumar todos los usuarios de este vehículo haciendo clic aquí.

El documento, titulado “Manifiesto del Motociclista: el propósito es Colombia”, contó con la firma de las ensambladoras de motos Auteco, AKT, Fanalca Honda, Hero, Yamaha y Suzuki, la Cámara Automotriz de la ANDI y de Moto Pasión, Ride Pro, Passion 2 Wheels, S.O.S Moto Cultura y Moteras Colombia, quienes representan a más de medio millón de usuarios de motocicletas de todo el país, y son los primeros embajadores que se suman a este propósito.

“Por medio de la firma de este manifiesto apoyamos la unión y el esfuerzo conjunto entre los usuarios y el sector privado, como elementos esenciales para alcanzar los cambios deseados. Tenemos la oportunidad de hacer parte del primer manifiesto del motociclista colombiano, motivo por el cual invitamos a los más de 8 millones de motociclistas que existen en el país a ser parte de este movimiento por la vida, por el ambiente y por la dignificación de los usuarios”, afirmó María Juliana Rico, vocera de Movemos Colombia y directora ejecutiva de la Cámara Automotriz de la ANDI.

Por medio de este manifiesto, los participantes reiteraron que el propósito del motociclista y el sector privado colombiano es proteger la vida, garantizar la seguridad vial, y promover el desarrollo del país y el cuidado del medio ambiente. Asimismo, es una vía para expresar a toda Colombia que los motociclistas son actores clave llamados a liderar la transformación del comportamiento en las vías e impulsar el progreso del país a nivel urbano y rural. Vale señalar que la F2R fue escogida para la firma de este hecho histórico porque en 2017, en el marco de este escenario, fue presentada la iniciativa Movemos Colombia e inició una nueva etapa para la industria, los usuarios y la movilidad en Colombia.

Movemos Colombia quiere hacer extensiva la firma del manifiesto a todos los motociclistas colombianos comprometidos con la transformación del comportamiento en las vías, por lo que tendrá disponible el manifiesto en su página oficial de Facebook, para que los interesados puedan unirse con una firma digital simbólica que les permitirá continuar difundiendo el legado y compromiso a otros motociclistas y actores viales.

“Confiamos en que juntos, usuarios y sector privado, continuaremos liderando acciones para dar a conocer a los motociclistas como una comunidad emprendedora, productiva, respetuosa de la vida en las vías y que se enorgullece en hacer de la moto, parte fundamental de su identidad” puntualizó María Juliana Rico.

Para consultar el “Manifiesto del Motociclista: un compromiso con Colombia”, hacer clic aquí.

 

Sobre Movemos Colombia

Movemos Colombia es una iniciativa lanzada en 2017 y liderada por las empresas ensambladoras de motos que hacen parte de la Cámara Automotriz de la ANDI (AKT, Auteco, Fanalca-Honda, Hero, Incolmotos Yamaha, y Suzuki) que se inspiró en los más de 8 millones de motociclistas del país que quieren ver una transformación de la movilidad en moto y la imagen del motociclista en Colombia.

Para información adicional sobre el evento y Movemos Colombia:

Diego Sánchez – LLYC

dfsanchez@llorenteycuenca.com

Cel. 3057103293