Más de 1250 niños del municipio de Remedios se han beneficiado con la Ludoteca móvil de Auteco

Más de 1250 niños del municipio de Remedios se han beneficiado con la Ludoteca móvil de Auteco
  • La Ludoteca móvil es un motocarro adaptado con un furgón que contiene herramientas lúdicas y pedagógicas para promover la movilidad segura y el autocuidado en la primera y segunda infancia.
  • En el último trimestre del año este vehículo llegó a 2.900 beneficiarios/participantes en el municipio de Remedios al nordeste de Antioquia.
  • En 2018, un total de 941 niños de Rionegro la habían disfrutado, mientras que en años anteriores ya había beneficiado a más de 9.000 niños de los municipios de Andes y Turbo, en Antioquia.
  •  Esta iniciativa hace parte del programa de responsabilidad social, Auteco social, y su pilar Apoyo educativo.

Gracias a la colaboración de Auteco, la Fundación de Atención a la Niñez, FAN, y la Alcaldía de Remedios, desde el octubre de 2018 comenzó a operar en este municipio antioqueño la Ludoteca móvil, cuyo propósito es brindar un ambiente innovador de educación que favorezca la difusión de saberes, el aprendizaje y la recreación en niñas, niños, adolescentes, familias y comunidades, en temas relacionados con la seguridad de los diferentes actores viales.

En un primer mes y medio de operaciones se han realizado varias actividades que han contado con la participación de los habitantes del municipio, la alcaldía municipal, casa de la cultura, casa de la justicia, bomberos, defensa civil, secretaría de tránsito, entro otras entidades. Hasta la fecha con la ludoteca del municipio de Remedios han interactuado un total de 1250 niños y niñas, 1650 familias, 13 entidades municipales y 3 instituciones educativas.

Gracias a esta iniciativa, se ha logrado sensibilizar, a través del juego y la exploración, a las familias y comunidad en general sobre la importancia de adoptar prácticas responsables y ejemplares en las vías, así como el cuidado de los niños en todos los escenarios.

“Estamos convencidos que la educación es la más poderosa herramienta de transformación cultural. Por esto, nuestro programa de responsabilidad social, Auteco social, tiene como eje transversal este componente, con el cual buscamos llegar a todos los actores viales para fomentar el aprendizaje y el conocimiento, y así contribuir a hacer de la vía un lugar muy seguro”, afirma Analucía Isaza, Gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad Corporativa de Auteco.

Por medio de la ludoteca móvil, en el 2017 se beneficiaron 782 niños de escuelas y colegios del municipio de Rionegro. Esta iniciativa sumada a otras actividades con este motocarro adaptado llegó a un total de 941 niños el año pasado.
Gracias a la gran acogida que ha tenido la ludoteca móvil en Remedios, se espera ampliar la cobertura para respaldar otros municipios e iniciativas.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PERIODISTAS
Fotografíashttps://fileshare-latam.bm.com/fl/3xUC7LPmZ7