¡LOS ANDENES NO SON PARA LAS MOTOS!

¡LOS ANDENES NO SON PARA LAS MOTOS!

Adquirir y manejar una moto es una experiencia que causa felicidad y que anticipa una mejor calidad de vida. Desplazarse más fácilmente y acortar distancias son cambios que ayudan a tener más tiempo para realizar actividades de esparcimiento y diversión.

Sin embargo, muchos se toman el tema de desplazarse con más facilidad de una manera arbitraria y se salen de los límites por donde tienen permitido transitar. Ya sea por querer evitar una fila y llegar al inicio de esta en un semáforo o por no dar la vuelta y no irse en contravía, muchos motociclistas se están subiendo a los andenes como si estos estuvieran hechos para el tránsito de vehículos.

Hoy, desde Auteco social, te queremos invitar a que respetes  los espacios para peatones o las que son exclusivas para bicicletas o buses de transporte público. No circules por andenes, cebras, puentes peatonales, ciclorrutas,  ciclovías o vías de uso exclusivo para vehículos específicos. No pienses únicamente en ti, piensa en todos aquellos que puedes afectar con este tipo de comportamientos.

En tus manos está dar tu aporte para cambiar las conductas inadecuadas de los motorizados y que todos sean ejemplares. En la vía nos podemos encontrar todo tipo de comportamientos, pero tomar conciencia y asegurarnos de que no se cometan es parte fundamental de tu papel como motociclista.