La nueva KTM FREERIDE 250 F: la mezcla perfecta entre el trial y el enduro

La nueva KTM FREERIDE 250 F: la mezcla perfecta entre el trial y el enduro
  • El nuevo modelo de la marca austriaca sustituye a la anterior KTM FREERIDE 350 y a la KTM FREERIDE 250 R de 2 tiempos.
  • La gama KTM FREERIDE fue creada en 2012 para todos aquellos amantes del enduro y trial para probar sus habilidades fuera del asfalto.
  • Estas motocicletas podrán ser encontradas a un precio sugerido al público de $33.990.000 (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT, en caso de que se matricule)

El mundo del enduro se renueva en Colombia con la llegada de la nueva KTM FREERIDE 250 F, una motocicleta extremadamente ágil y liviana, fácil de conducir y con excelentes características para las trepadas, que respaldan el concepto todoterreno de este segmento de la marca austriaca.

Este modelo 2018 está equipado con un motor de 250 c.c. de 4 tiempos con doble árbol de leva, recientemente desarrollado y basado en el de la KTM 250 EXC-F de enduro de competencia. El sistema de gestión del motor cuenta con inyección eléctrica de gasolina que le proporciona un arranque rápido y potente y contribuye, además, al bajo consumo de combustible

Adicionalmente, la transmisión de 6 velocidades ofrece una sensación de cambio de marchas precisas y sencillas, que se ajustan a la entrega de potencia del motor. El peso y el diseño compacto también juegan un papel fundamental en el rendimiento y maniobrabilidad de la 250 F, pues con un peso de menos de 99 kg, una altura de asiento relativamente baja y un cuerpo estrecho, hacen que la conducción sea más sencilla tanto para los pilotos más experimentados como para los novatos que quieren arriesgarse a probar nuevos terrenos.

“El concepto KTM FREERIDE combina lo mejor de los deportes trials y el mundo del enduro en un solo paquete, en el que los diferenciales son la entrega de potencia, el rendimiento, la agilidad y demás factores que facilitan su manejo. Estos aspectos podrán ser encontrados en la 250 F, un modelo ideal para todo tipo de aventura todoterreno”, señala David Vásquez, jefe de marca de KTM en Colombia.

En materia de frenos, el sistema que posee esta motocicleta cuenta con una pinza de 4 pistones al frente y una pinza de 2 pistones atrás, que se ajustan a la perfección con los discos de freno Wave de 260 y 210 mm de marca Brembo, y las nuevas pastillas de freno traseras permiten un mejor control del pedal de freno. En cuanto a los neumáticos, estos fueron

diseñados específicamente para la gama KTM FREERIDE. Estas llantas ofrecen mucha más tracción, dejan una huella mucho menor en el terreno que los neumáticos convencionales de competencia enduro, gracias a su elevada relación tierra-agua. También se destacan varias actualizaciones en el chasis, en donde se resalta la nueva suspesión WP Xplor sumamente sensible y ajustable.

Cabe anotar que los consumidores aún podrán encontrar en las tiendas autorizadas en Colombia las versiones y modelos anteriores KTM FREERIDE, que también ofrecen unas condiciones excepcionales para el manejo fuera del asfalto.

Desde finales del 2012, KTM es distribuida en Colombia por Auteco y cuenta con el respaldo de la ensambladora líder en el país.

Mayor información:
Julián López
prensaauteco@auteco.com.co
nelson.lopez@bm.com

Alejandro Ruiz
daniel.ruiz@bm.com

Archivo PDF adjunto: 3. KTM Freeride 250F