KTM lleva la aventura en motos al siguiente nivel con las nuevas Adventure

KTM lleva la aventura en motos al siguiente nivel con las nuevas Adventure
  • La marca austriaca presenta las nuevas KTM 790 Adventure y Adventure R, cuyos precios son $ 49.990.000 y $ 990.990 respectivamente (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT).
  • Estarán disponibles en el mercado desde mayo de 2019.
  • Estas dos motocicletas fueron diseñadas para brindarle al piloto todos los elementos necesarios para recorrer cualquier camino sin importar el tipo de terreno.

 

La palabra aventura tiene un significado especial para KTM, marca austriaca distribuida en Colombia por Auteco, que se ha caracterizado por imprimirle un sello especial a la experiencia de manejo. Es por esto que las nuevas KTM 790 Adventure y Adventure R llegan al país con prestaciones de otro nivel para los amantes de la carretera y el off road.

“Ergonomía, potencia, maniobrabilidad y capacidad de adaptación para los diferentes terrenos, son algunos de los atributos de las nuevas integrantes de esta creciente familia. Estas motocicletas evidencian todo el conocimiento y expertise de KTM que se soporta en 18 años de victorias consecutivas en el Rally Dakar, y en la retroalimentación de los consumidores, con lo que estamos seguros de reunir todos los elementos necesarios para cautivar a los amantes de la aventura”, señala David Vásquez, jefe de marca de KTM en Colombia.

En primer lugar, la KTM 790 Adventure cuenta con un motor LC8c, de carácter bicilíndrico en línea, ultracompacto y cilindrada de 799 cc, el cual proporciona un muy buen torque y bajas vibraciones, elementos importantes para maniobrabilidad del vehículo.

Para esta ocasión, las llantas poseen el mismo tamaño que su hermana, Adventure R, aspecto que le permite tener un excelente rendimiento en su estado natural, la carretera, pero también un desempeño óptimo en destapados. Paralelo a esto, la suspensión WP APEX de 200 mm de recorrido en cada extremo proporciona cualidades de amortiguación adecuadas para la aventura, garantizando la estabilidad y la comodidad mientras se conduce.

La parte superior del tanque es delgado para una mejor sensación, contacto y comodidad de los aventureros con la motocicleta, lo que también les permite moverse cuando es necesario, como en el caso de una conducción off road.

Adicionalmente, entendiendo que los trayectos y las condiciones son variables, esta motocicleta ofrece asistencias que pueden ser activadas a través de los modos de manejo calle, off road, lluvia y rally (este último siendo un PowerPart que se puede adquirir).

Para los que disfrutan de viajar largas distancias en off road, la nueva KTM 790 Adventure R es capaz de hacerle frente a superficies extremas gracias a que es compacta, ágil, de alto rendimiento y que en su diseño se prestó una enorme atención a la reducción de peso y la ergonomía del conductor proporcionando confort a distancia y la sensación de control total.

Tal como su hermana, posee un motor LC8c, de carácter bicilíndrico en línea, ultracompacto y cilindrada de 799 cc. El largo recorrido de la suspensión, de 240 mm completamente regulables e inspiradas en las de la línea EXC de enduro, facilita sortear las condiciones del camino sin afectar el control del vehículo por parte del piloto. El ancho del manubrio también está diseñado para contribuir al manejo, así como los diferentes modos de manejo: calle, off road, lluvia y rally.

 Ambas son sensibles al ángulo de inclinación, lo cual también es algo a destacar, dado que ayuda al control de tracción de la motocicleta (MTC) y al ABS en las curvas a funcionar en los usos más extremos.

El bastidor auxiliar de acero del enrejado fue desarrollado para ser compacto, liviano y lo suficientemente fuerte como para transportar a un pasajero y equipaje en las condiciones difíciles que se pueden esperar cuando se monta la aventura.

Ambas motos cuentan con la posibilidad de instalarles control de crucero, quickshifter+ para hacer cambios sin necesidad de usar el embrague. Se le pueden poner sillines de mayor o menor altura o incluso un kit de suspensión que reduce la altura de la versión estándar a 80 cm. Además, es posible personalizarla con PowerParts para los viajes más largos y extremos o simplemente para ponerla a gusto de cada piloto.

 

Acerca de Auteco

Auteco es la ensambladora de motocicletas líder en Colombia. Nació en Medellín en 1941 y desde entonces ha aportado al país modelos emblemáticos que satisfacen las necesidades de transporte, recreación y trabajo, que generan progreso a miles de colombianos. En su portafolio están las marcas Kawasaki de Japón (desde 1972); Bajaj de la India (desde 1993); Kymco de Taiwán (desde 2003), KTM de Austria (desde 2012) y en 2016 lanzó sus marcas Stärker para promover la movilidad eléctrica y la marca propia Victory. En noviembre de 2018 unió a su portafolio a la marca sueca Husqvarna. Ofrece además una amplia línea de repuestos y accesorios. Genera 1.500 empleos en sus plantas de Itagüí y Cartagena, así como en el centro de distribución de repuestos y accesorios ubicado en el municipio de Rionegro.

Desde 2014 oficializó su compromiso con la comunidad bajo el programa Auteco social que promueve la educación, el empleo y la movilidad segura. En este programa, Auteco desarrolla iniciativas como capacitaciones teóricas y prácticas a motociclistas, un curso virtual gratuito, la generación de empleo a mujeres y hombres cabeza de hogar de poblaciones vulnerables, apoyo a estudiantes con desempeño académico destacado y estrategias pedagógicas para promover el buen comportamiento y ejemplaridad de todos los actores en la vía.