Iniciativas de Auteco social llegaron a más de 70.000 personas en 2016

Iniciativas de Auteco social llegaron a más de 70.000 personas en 2016

• Apoyo a la educación, empleo y emprendimiento y promoción a la movilidad segura, son los tres pilares de Auteco Social, el programa de responsabilidad social que nació en 2.014 con el objetivo de ser agentes de cambio en la vía y para la vida de los colombianos.

Sensibilizar y educar son los ejes transversales con los que Auteco, la ensambladora y comercializadora de motocicletas líder en Colombia, desarrolla un proceso de transformación de los actores de la vía a través de iniciativas de responsabilidad social, que en 2016 llegaron a más de 77.124 colombianos.

“Espacios de capacitación, cursos de seguridad vial, contenidos pedagógicos, elementos de seguridad, material didáctico, entre otros, fueron algunas de las herramientas utilizadas por la compañía para involucrar a todos los actores de la vía en el proceso de movilidad segura, uno de los pilares de Auteco social”, señaló Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social de Auteco.

Auteco recorrió Cartagena, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali, con su programa Cascos amigos, una iniciativa que forma motociclistas sobre la importancia de la correcta utilización de este implemento de seguridad. Con esta campaña se llevaron a cabo jornadas de capacitación en las que se entregaron gratuitamente 2.700 cascos a los asistentes y se llevó un mensaje claro y contundente sobre cómo escoger un casco adecuadamente.

Sumado a esto, la iniciativa Soy un motociclista ejemplar educó en seguridad vial a 1.905 personas que utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo. Estos espacios fueron una realidad gracias a la alianza de Auteco con organizaciones como Sura, Presto, Jeno’s Pizza, Noel, Servientrega, El Heraldo, Atlas Seguridad, 472 Servicios Postales, Sociedad Portuaria, Policía de Itagüí, El País, entre otras.

Como eje transversal a estas iniciativas, se desarrolló una estrategia digital encaminada a divulgar contenidos de interés y formar a más personas por medio de cursos virtuales gratuitos. La vía para todos, el portal web diseñado para este fin, junto con las redes sociales, registraron más de 60.000 interacciones.

Adicionalmente se adelantaron las iniciativas Tecnoteca pedagógica que contribuyó mensualmente a la educación de 1.500 niños en primera infancia, la Teco ruta y las Ludotecas móviles en alianza con la Fundación FAN. “En 2017 Auteco adelantará iniciativas para seguir educando a los colombianos, promoviendo el empleo y emprendimiento, así como la movilidad segura, todo para contribuir al progreso del país”, finalizó Carolina Arango, Jefe de Responsabilidad Social de Auteco.

Mayor información:
Julián López
prensaauteco@auteco.com.co
Nelson.lopez@bm.com

Archivo PDF adjunto: 2. Balance Auteco social 2016