Husqvarna Motorcycles redefine la cultura de la motocicleta en Colombia

Husqvarna Motorcycles redefine la cultura de la motocicleta en Colombia

Simples y sofisticadas, así son las motocicletas de Husqvarna Motorcycles, la nueva marca internacional que ingresará a Colombia para revolucionar el mercado de las motocicletas de calle.

Con todo el glamur y por lo alto, la multinacional sueca Husqvarna Motorcycles, reconocida en el mundo por ser pionera en la industria, ha decidido irrumpir en el mercado colombiano con sus motocicletas de calle, ofreciendo un medio de transporte diseñado para aquellos moteros que buscan velocidad, potencia y confort, sin dejar a un lado el estilo elegante y sofisticado que ofrece la compañía en sus productos.

La marca, regida durante generaciones bajo su tradicional insignia: “pioneering since 1903”, en español, “pionera desde 1903”, ahora hace parte del portafolio de Auteco para cautivar a los motociclistas con una apuesta simple, moderna y sofisticada, apalancada en el diseño de productos de vanguardia que rompen con los estereotipos tradicionales, buscando intensificar y personalizar la experiencia de manejo sin restar el estilo y carácter premium a sus vehículos.

“Elegantes y urbanas, estas motocicletas de calle evocan el pasado y la destreza de sus creadores, la misma que ha hecho posible el progreso de Husqvarna, una compañía que ha logrado adquirir la maestría que sólo se construye con tiempo y experiencia; esa cualidad paradójica de ser sofisticado y simple al mismo tiempo.” asegura Sebastián Mejía, Jefe de Línea Husqvarna en Colombia.

La compañía, fundada en el siglo XVII en Huskvarna (Suecia), fue en sus inicios una fábrica de armas establecida por órdenes del Rey de Suecia, que luego empezó a producir equipamiento de cocina y máquinas de coser. Años más tarde, Husqvarna produjo su primera motocicleta, lo que abriría las puertas para que en el año 1903 la compañía presentara su primera “bicicleta motorizada”, convirtiéndose en el fabricante de motocicletas con producción interrumpida más antigua del mundo y la primera marca en dar a conocer a los Estados Unidos el motocross, luego de ganar 23 eliminatorias en ese país.

En Colombia, ahora reforzando el portafolio premium de Auteco, Husqvarna comercializará todo su portafolio, incluyendo la línea off road. Lanzará además tres de sus ejemplares más nuevos pero ya icónicos; la Vitpilen 401, la Svartpilen 401 y la Vitpilen 701, a través de los cuales quiere dar a conocer el universo de las motocicletas Husqvarna, un modelo de negocio que se ha mantenido vigente al satisfacer con éxito el buen gusto de los motociclistas que también son consumidores de estilo y su necesidad primitiva de transportarse, sentirse libres, seguros y confiados de su imagen.  También comercializará una gran variedad de accesorios para la moto y el motociclista, llamada por Husqvarna como Garments (accesorios para motociclista) y technical accesories (accesorios para moto).

 

VITPILEN 401

Este poderoso ícono urbano se centra en el estilo minimalista y clásico que la diferencian de los competidores. Sin embargo, la motocicleta cuenta con especificaciones de alta calidad y componentes importantes en su clase, como suspensión WP, luces LED, ABS y diseños de rueda modernos y de alta calidad.

Posee un sofisticado motor de un solo cilindro de 4 tiempos de 373 c.c. DOHC, enfriado por líquido que ofrece una potencia de 41.6 HP 9.000 rpm; inyección de combustible y caja de cambios de 6 velocidades. 

SVARTPILEN 401:

Esta motocicleta está diseñada para los motociclistas difíciles de satisfacer y aquellos exploradores urbanos aman las aventuras y el estilo. Es resistente, con un look fresco y moderno, y aspectos técnicos para disfrutar de un manejo ágil y cómodo en ambientes urbanos

 

Al igual que la Vitpilen 401, cuenta con un motor de un solo cilindro de 4 tiempos de 375,2 c.c. DOHC, enfriado por líquido que ofrece una potencia de 32 kW 44 hp; inyección de combustible y caja de cambios de 6 velocidades.

VITPILEN 701

Equipada con tecnología de punta y acabados premium, está dirigida a un público más experimentado, este modelo está propulsado por un motor monocilíndrico de 690 c.c., que alcanza una potencia máxima de 55 kW (75 CV) y 72 Nm de par a 6.750 rpm. Tiene un sistema de inyección electrónica de combustible que ofrece una entrega de potencia inmediata. En cuanto los frenos, está equipada ABS y con unos discos de acero perforado de 320 mm delante y 240 mm detrás, que proporcionan una frenada controlable y fiable. Adicionalmente, posee suspensiones WP, creada con los más altos estándares de fabricación, un sistema de amortiguación progresivo y caja de velocidades de 6 cambios.