Husqvarna Motorcycles es la marca premium que reforzará el portafolio de Auteco

Husqvarna Motorcycles es la marca premium que reforzará el portafolio de Auteco
  • Lanzarán en el país sus tres modelos más icónicos del portafolio de calle y así complementarán el portafolio para motocross y enduro.
  • La marca es reconocida en el mundo por ser pionera en la industria, cumplir con estándares de calidad premium y ser fieles a sus raíces suecas, país de donde es originaria.

Husqvarna Motorcycles, compañía de origen sueco creada en 1903, es la nueva integrante que robustecerá el portafolio de motocicletas que ensambla y distribuye Auteco en Colombia y que estará en puntos de venta de alta gama de Bogotá, Cali y Medellín a partir de noviembre de 2018. La marca ingresa a revolucionar el mercado con una apuesta futurista y visionaria, apalancada en el diseño de productos de vanguardia que rompen con los estereotipos tradicionales, buscando simplificar la experiencia de manejo sin quitarle el carácter premium a sus vehículos.

“Estamos muy felices de poder anunciar esta nueva marca como parte del portafolio de Auteco en Colombia, y tenemos toda la seguridad de que los consumidores recibirán entusiasmados sus nuevas motocicletas de calle, que representan una opción ideal para aquellos que buscan alternativas modernas, funcionales, con un estilo único y original”, señala Sebastián Mejía Jefe de Línea de Husqvarna Motorcycles en Colombia.

Es importante resaltar, en primer lugar, que para Husqvarna el concepto de sus motocicletas es uno de sus grandes diferenciales, sobre todo en los modelos street que son la novedad para el mercado local. Son vehículos que trascienden lo común y contemporáneo, partiendo de la premisa de que para disfrutar la esencia de la conducción es necesario eliminar lo que no es necesario y volver a lo simple, para así ofrecer un diseño sobrio, con líneas muy modernas y unos aspectos técnicos que maximizan el manejo.

De esta manera, la marca sueca pondrá al servicio de los consumidores los siguientes modelos de calle:

VITPILEN 401

Gran parte del atractivo de la VITPILEN 401 se centra en el estilo atemporal, progresivo y minimalista, que la diferencian de los competidores. Sin embargo, la motocicleta cuenta con especificaciones de alta calidad y componentes importantes en su clase, como suspensión marca WP, luces LED, ABS y diseños de rueda modernos y de alta calidad.

Posee un sofisticado motor de un solo cilindro de 4 tiempos de 373 c.c. DOHC, enfriado por líquido que ofrece una potencia máxima de 41.6 HP 9.000 rpm; inyección de combustible y caja de cambios de 6 velocidades.


SVARTPILEN 401

Esta motocicleta está diseñada para ser un explorador urbano resistente, con un look fresco y moderno, y aspectos técnicos para disfrutar de un manejo ágil y versátil en la ciudad.


Al igual que la Vitpilen, cuenta con un motor de un solo cilindro de 4 tiempos de 373c.c. DOHC, enfriado por líquido que ofrece una potencia máxima de 41.6 HP 9.000 rpm; inyección de combustible y caja de cambios de 6 velocidades.

 


VITPILEN 701
Dirigida a una audiencia más experimentada en manejo, este modelo está propulsado por un motor monocilíndrico de 693 c.c., que alcanza una potencia máxima de 73,8 HP a 8.000 rpm. Tiene un sistema de inyección electrónica de combustible que ofrece una entrega de potencia inmediata. En cuanto a los frenos, está equipada con sistema de frenos ABS y con unos discos de acero perforado de 320 mm delante y 240 mm detrás, que proporcionan una frenada controlable y fiable. Adicionalmente, posee suspensiones marca WP, creada con los más altos estándares de fabricación, un sistema de amortiguación progresivo y caja de velocidades de 6 cambios.

“Paralelo a las motocicletas de calle, también estará entre las opciones para nuestros clientes los modelos de motocross y enduro, que ofrecen una calidad inigualable para los consumidores más extremos. Es así como Husqvarna Motorcycles entregará modelos diferentes a lo común, apostándole a lo simple y progresivo como grandes banderas de su concepto e  invitando a sus clientes a olvidar todo lo que saben sobre motocicletas y a ser alguien, no algo”, finaliza Sebastián Mejía Jefe de Línea de Husqvarna Motorcycles en Colombia.

INFORMACIÓN ADICIONAL PARA PERIODISTAS
Fotografías https://fileshare-latam.bm.com/fl/O8GEsUL3NT

Mayor información:
Analucía Isaza
aisaza@auteco.com.co

Julián López
prensaauteco@auteco.com.co

Kevin Pérez Granada
kevin.perez@bm.com