Estos 5 puntos te convencerán de no transitar por las aceras

Estos 5 puntos te convencerán de no transitar por las aceras

Todos hemos visto alguna vez a algún motociclista cruzar por una acera, bien sea montado en la moto o con ella apagada y arrastrándola. Por supuesto esta es una práctica prohibida y que pone en riesgo a los otros usuarios de la vía y queremos darte cinco argumentos que seguramente te van a convencer por completo de no hacerlo nunca.

Hay un lugar para cada cosa, hay una vía para cada actor vial

Si tienes una moto, tu lugar no es el andén, ni siquiera si pasas caminando con ella en la mano. No te pases de listo, esta acción podría ser peligrosa para ti y para los peatones, así que es mejor no arriesgarse. Las motocicletas deben circular por las calles, así como sólo las bicicletas van por la ciclorrutas y los peatones por los andenes. Cada cosa en su lugar.

 

¿Realmente necesitas ahorrarte ese tramo?

Tienes una moto que, además de darte satisfacción al rodar, te facilita la vida gracias a su practicidad y economía. Si ya sabes que con tu moto estás ahorrando tiempo y gastos en combustible, ¿realmente hace la diferencia que pases tu moto por la acera para cambiar de carril o adelantarte un poco? Piénsalo, seguramente no vale la pena que incomodes a los demás actores viales y te ganes malas miradas y hasta una multa.

 

Tú también eres peatón

Los peatones son los actores viales más vulnerables y aunque tienes una moto, tú también eres uno de ellos cuando caminas en la acera. Piensa en cuán molesto es que te quiten espacio para desplazarte al caminar y que incluso estas acciones pueden ponerte en peligro. Si ya visualizaste los riesgos que esto conlleva, entonces no lo hagas.

 

Rodar en motocicleta es muy divertido, ¿por qué bajarse para llevarla por el andén?

Compraste una motocicleta porque la disfrutas, porque es tu herramienta de trabajo y te permite ahorrar tiempo y dinero, además te da libertad de movimiento. Rodar es una de las experiencias más emocionantes, ¿de verdad prefieres perderte esto por bajarte a caminar con tu moto por la acera?

Recuerda que aparcar en aceras también está prohibido

Queremos dejarte un consejo de ñapa: aparcar en las aceras también está prohibido. No se trata sólo de no transitar por las aceras o dejar de arrastrar la moto apagada por los andenes, si quieres ser un motociclista ejemplar, recuerda que estos espacios no son parqueaderos. Así hacemos que las vías sean más accesibles para todos los actores viales.