IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO

IMPORTANCIA DE TENER UN BUEN HISTORIAL CREDITICIO

Al momento de adquirir bien sea un crédito hipotecario, un crédito personal o ese crédito para estrenar la moto que tanto quieres, influye positivamente tener un buen historial crediticio.

Entendido este como una carta de presentación al momento de solicitar un préstamo y que le dice a la entidad financiera qué tan responsable eres con tus obligaciones.

Tener un buen historial crediticio es básico para la salud de tus finanzas. Esto se logra pagando a tiempo tus tarjetas de crédito, las cuotas mensuales del crédito de tu moto o cubriendo puntualmente el pago de cualquier otro préstamo u obligación formal que puedas tener.

Cuando solicitas un crédito, las entidades determinan tu riesgo examinando tu calificación crediticia. Cuanto más alta sea tu calificación, menor será el riesgo que perciben los prestamistas y por lo tanto, tendrás mayor posibilidad de que te brinden un crédito.

Aspectos a tener en cuenta para mejorar el historial crediticio

  • Es importante tener siempre presente la fecha límite de pago de tus obligaciones y pagar antes o a más tardar ese mismo día. Esto demuestra tu responsabilidad, hábito de pago y puntualidad.
  • No agotar el cupo de productos como la tarjeta de crédito, usarlos es bueno, pero se debe procurar no llegar al límite. Esto demuestra lo ordenada que es una persona en las finanzas, pues no es derrochador y tiene autocontrol.
  • Escoge las fechas de pago mensual de tus obligaciones para cuando sepas que puedas cancelar a tiempo.

Señales de alerta

A continuación, te presentamos algunas alertas que debes tener presente para evitar dificultades que puedan incidir en tu historial crediticio:

  • Cuando tus gastos mensuales son más altos que tu ingreso mensual.
  • Si no sabes cuánto dinero debes.
  • Si a menudo pagas tus cuentas con retraso.
  • Si no puedes hacer el pago mínimo en tus cuentas.
  • Si obtienes un nuevo préstamo para pagar uno anterior.
  • Si pierdes tu empleo o tienes que pedir dinero prestado para pagar tus gastos cotidianos.

 ¿Has tenido inconvenientes con tu historial crediticio?

Tranquilo, no es el fin del mundo. Puedes mejorarlo poco a poco siendo responsable y siguiente nuestros consejos.

Adicionalmente, hay entidades que tienen políticas flexibles y reciben clientes reportados o sin experiencia crediticia para comprar moto como CrediOrbe.