Stärker y Muvo refuerzan alianza y ponen circulación nuevas bicicletas eléctricas públicas en Bogotá.

 

Muvo, el emprendimiento colombiano que incursionó en el mercado latinoamericano como la primera empresa de bicicletas eléctricas públicas, acaba de realizar una alianza con Stärker a través de la cual ingresarán a la plataforma nuevos vehículos de este tipo para todos los usuarios. 

Estas soluciones de movilidad cuentan con un nuevo diseño exclusivo para Muvo, con especificaciones por ejemplo guardabarros trasero, luz en rines, llantas sólidas, desbloqueo de candado por APP, GPS interno, entre otros. 

Las bicicletas eléctricas incorporan un pequeño motor que funciona gracias a la energía de una batería. Si el usuario lo desea, esta se puede activar mientras se pedalea para que ayude a mover la bicicleta sin tanto esfuerzo. Con esta asistencia, las convierten en vehículos muy cómodos para recorrer distancias largas y cortas. 

Se espera que con la entrada de estas nuevas bicicletas eléctricas, más personas se motiven a utilizar este sistema de transporte.

“A la fecha contamos con más de 50 mil usuarios registrados. Con el ingreso de la nueva flota esperamos llegar a 200 mil usuarios registrados y realizar 100 mil viajes adicionales cada mes”, afirma Daniel Otero CEO de Muvo.

En total, en la ciudad de Bogotá hay 80 estaciones de carga con aliados privados. Con el aumento de estas unidades, se espera tener un total de 150 estaciones. Auteco Mobility de la mano de su marca Stärker y Muvo, esperan llegar a más ciudades y regiones con esta opción de movilidad sostenible que se toma el país.