Separar los residuos, ¡nos protege!

Separar los residuos, ¡nos protege!

Como parte de la protección de nuestros colaboradores a través del proceso de Sostenibilidad, y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad aplicados en nuestras instalaciones,  nos realizan las siguientes recomendaciones para el correcto manejo de residuos.

La separación residuos supone un mecanismo de protección para todos, evita focos de infección, contagio de enfermedades y, además, contribuye a proteger al personal encargado de la recolección de estos.

Recuerda, los recipientes de antibacterial y frascos de alcohol son susceptibles de ser reutilizados o reciclados, por eso deposítalos en una bolsa. Guantes, tapabocas y pañitos húmedos usados deben estar en una bolsa aparte, cerrada y correctamente marcada para que el personal a cargo de recogerlos no se contamine.

Mientras estás en casa, también es importante separar los residuos, especialmente los sanitarios no reciclables. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

ORDINARIOS:
Restos de comida, bolsa de té, y aromática, residuos de barrido, icopor, caja de pizza entre otros.

RECICLABLES:

  • Papel y cartón: rollos de papel de cocina e higiénico, sobres, revistas, tiquetes de supermercado, empaques de alimentos en cartón.
  • Plásticos: botellas, bolsas, bolsa de leche, papel chicle.
  • Metal: latas de gaseosa o conservas.
  • Vidrio: botellas de todo tipo, de vino, mermelada, café entre otros.

SANITARIOS NO RECICLABLES:

Residuos como tapabocas, guantes, toallas desechables, pañitos, cepillos de dientes. La correcta separación de estos residuos evita focos de infección, contagio de enfermedades y protege también a los recicladores y toda la cadena de gestión de residuos de nuestra ciudad.

No olvides: Mantén estos residuos en bolsa o recipiente aparte, escribe con marcador la leyenda residuos sanitarios, cierra con nudo y rocía con desinfectante. Estos residuos deben ser dispuestos con el prestador de aseo de nuestra ciudad.

¡El compromiso es de todos!