¿Qué debemos saber sobre el Coronavirus?

En Colombia se han presentado 13 casos sospechosos y todos han sido descartados, por lo cual el número de infectados en nuestro país es cero.

Sin embargo, el Ministerio de Salud elevó el pasado lunes el nivel de riesgo de bajo a moderado, con el fin de que sean reforzadas las medidas de control y protección en los filtros de inmigración en aeropuertos y las zonas fronterizas y disminuir el riesgo de la llegada de la epidemia mundial.

 

¿Cómo podemos prevenir el virus?

  • Usa tapabocas
  • Evita el contacto cercano con personas que tengan síntomas de enfermedades respiratorias.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.
  • Lávate las manos a menudo con agua y jabón durante al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarte la nariz, toser o estornudar.
  • Usa gel desinfectante para manos a base de alcohol.
  • En caso de tos o estornudos, cúbrete con un pañuelo y deséchalo inmediatamente.
  • Ante la posibilidad de que pueda transmitirse a través de los alimentos, las autoridades sanitarias de las zonas afectadas recomiendan evitar el consumo de carne u otros alimentos que no estén adecuadamente cocinados.

 

¿Cómo se transmite el virus?

Puede transmitirse por síntomas de gripe entre los infectados o por contacto con animales contagiados, personas contagiadas, objetos y aire contaminado.

En Auteco Mobility estamos atentos de tu estado de salud, si alguna de las personas que tienes a cargo debe viajar fuera del país o saldrá de vacaciones, envía un correo electrónico a Johan Valencia (Jsvalencia@autecomobility.com) o a Marisol Losada mlosada@autecomobility.com con los siguientes datos:
Nombre
Fecha de viaje
Lugar al que viajara
Fecha de ingreso

Y una vez regrese del viaje, deberá presentarse al Área de SST, en el primer piso del edificio Auteco.