Nos unimos a la investigación sobre el papel de las motocicletas en el desarrollo del país

El objetivo del estudio que realizaron las ensambladoras de motocicletas del país junto a la Andi tiene como objetivo caracterizar la industria, el usuario, su contexto y recomendar estrategias para la consolidación de una política pública integral, moderna, necesaria e incluyente, que considere al motociclista un actor vulnerable y esencial en la vía. 

Te compartimos algunas de las conclusiones más importantes. 

  • Hoy uno de cada seis colombianos usa la motocicleta para transportarse, realizando en total más de 50 millones de viajes diarios.
  • El 92% de las motocicletas son empleadas como vehículos de trabajo y transporte, mientras que solo el 8% es empleada para recreación o deporte. 
  • Las mujeres han pasado a representar el 31,8% de las nuevas compradoras de motos en el país, lo cual corresponde a un incremento de casi el 100%, comparado con 2011 cuando su participación era de 16%.
  • El 91,5% de quienes compran motocicleta en el país pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. 
  • En 2018, 70,2% de los nuevos propietarios de motocicletas están empleados y el 25,9% trabaja como independiente.
  • La motocicleta es un instrumento de trabajo netamente popular utilizada para actividades de mensajería, repartición de correo y periódicos, domicilios y otros oficios de importancia para la vida diaria con los cuales estos motociclistas sostienen a sus familias.

Esta investigación arroja importantes datos que son imprescindibles para nuestra compañía. Accede aquí para leerlo