Creemos y aportamos a una movilidad sostenible

Con la alianza de Auteco Mobility  y Renting Bancolombia, hicimos posible que Bavaria decidiera cambiar el 20% de su flota de camiones de combustión por eléctricos. 

Aumentan las cifras de vehículos eléctricos que se movilizan por las ciudades colombianas  y tal vez, se dupliquen luego de la ley de movilidad eléctrica expedida por el gobierno.  En ella se establecen algunos beneficios para sus usuarios, como descuento en los impuestos o no estar sujetos al pico y placa. Además, garantiza la instalación de más estaciones de carga en el territorio nacional.

Para esto, el sector privado ha sido clave y como ejemplo, Bavaria y Renting Bancolombia finalizaron la prueba piloto que estaban llevando a cabo con sus nuevos camiones eléctricos STÄRK. En ésta, se probó un vehículo de 3,1 toneladas de capacidad de carga y 150 kilómetros de autonomía. Por ahora, la meta de Bavaria es terminar el año con los primeros 12 camiones eléctricos rodando por  Bogotá y Medellín ya que son las ciudades con más problemas en calidad del aire.

Nuestro trabajo es de suma importancia para seguir innovando en el campo de la movilidad eléctrica. 

¡Vamos sobre ruedas!